Pulque debería ser patrimonio cultural, consideran

El experto Javier Gómez Marín solicitó a las autoridades culturales preservar la tradición del pulque para que sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad

COMPARTIR 
11/10/2013 18:24 Notimex
El experto Javier Gómez Marín solicitó a las autoridades culturales preservar la tradición del pulque para que sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

ACAPULCO, 11 de octubre.- El pulque es la bebida más antigua de México, por lo que debe buscarse que se convierta en patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, señaló el experto Javier Gómez Marín.

En la conferencia titulada "El pulque, la bebida nacional de México", en el marco del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, explicó que el pulque existe desde 100 años antes de Cristo.

Agregó que esta bebida se realiza de una manera artesanal y Cholula es el lugar en donde se encontraron los vestigios del consumo ancestral del pulque.

El especialista solicitó a las autoridades culturales preservar la tradición del pulque para que sea patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

jpg

Relacionadas

Comentarios