Amenazan a mujer que dio a luz en jardín; queman sus expedientes

Personal del Centro de Salud en Oaxaca notificó a Irma López Aurelio sobre la quema de sus expedientes para que deje de dar declaraciones

COMPARTIR 
08/10/2013 14:34 Redacción

OAXACA, 8 de octubre.- Irma López Aurelio, la mujer indígena mazateca que dio a luz en el jardín del Centro de Salud de Jalapa de Díaz, aseguró que fue amenazada tras haber denunciado que se le negó atención médica y que además se le había cobrado el servicio en dicha clínica.

En entrevista, informó que personal del Centro de Salud en Oaxaca le notificó sobre la quema de sus expedientes para que deje de dar declaraciones a los medios de comunicación.

Me vinieron a avisar los vocales que los expedientes que tengo en la clínica los quemaron (…) dicen que yo no existo”, señaló.

Sin embargo, afirmó que no se quedará callada, “estoy siguiendo con esta lucha, a ver hasta donde llego, le diría al gobernador todo como me hicieron”.

El día de ayer López Aurelio detalló que la enfermera del centro médico no quiso atenderla y a pesar de que no recibió la atención médica oportuna, sí le cobraron los servicios porque después fue ingresada a la clínica para la atención postparto.

Sí me cobraron y compré todo el medicamento que necesitaba, mi esposo lo compró todo, pues fue 400 lo del medicamento que compró y todavía se quedaron ahí ellos, se les quedó todas las cosas ahí", agregó.

Margarito Andrés Velásquez, esposo de Irma señaló que también se hizo el cobro de una cama.

Y todavía me hizo comprar jabón y cloro y todavía quería que le pagara la cama en mil 500, me está cobrando de hecho, yo no tengo nada de dinero le dije", señaló.

Con información de José de Jesús Cortés

jgl

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios