Reforma hacendaria y paquete económico van a comisiones de diputados

La reforma plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 constitucionales, crea 4 leyes, abroga 2 normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales

COMPARTIR 
10/09/2013 13:01 Roberto José Pacheco / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre.- El presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista José González Morfín, turnó a comisiones 17 iniciativas del paquete económico para el ejercicio 2014 y de la propuesta de reforma hacendaria y de seguridad social, enviadas por el Ejecutivo federal el pasado domingo.

La reforma hacendaria y de seguridad social plantea modificar los artículos 4, 73 y 123 de la Constitución Política, crea cuatro leyes, abroga dos normas existentes y modifica 15 ordenamientos legales.

Los documentos turnados a comisión para su análisis son los siguientes:

De Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda).

Con Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2014 (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios y del Código Fiscal de la Federación (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Derechos (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de las Leyes Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, General de Deuda Pública y de Petróleos Mexicanos (Hacienda y Energía para opinión).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman los artículos 4o., 73 y 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Puntos Constitucionales).

Con Proyecto de Decreto por el que se Expide la Ley de la Pensión Universal y la Ley del Seguro de Desempleo, y se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley del Seguro Social, de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro y de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Comisiones Unidas de Trabajo y Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria (Presupuesto).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley de Coordinación Fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, en materia de financiamiento educativo (Hacienda).

Con Proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los Títulos Tercero Bis y Décimo Octavo de la Ley General de Salud (Salud).

Criterios Generales de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación, correspondiente al Ejercicio Fiscal de 2014 (Hacienda y Presupuesto para su conocimiento).  Informe sobre el uso de la facultad conferida al Ejecutivo Federal en materia arancelaria que se presenta de conformidad con el artículo 131 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (Hacienda).

Zonas de Atención Prioritaria 2014 (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión.

Estimación del monto de recursos para cumplimentar la política de subsidios del Gobierno Federal, en materia de vivienda y suelo (Presupuesto y Desarrollo Social para opinión).

Cabe señalar que los diputados deberán aprobar el Presupuesto con fecha límite el 20 de octubre y la Ley de Ingresos para el próximo año, hasta el 15 de noviembre.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red