Ascienden a 787 elementos del Ejército y Fuerza Aérea

El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Sedena, encabezó una ceremonia de promoción especial y ascensos para personal del Ejército y la Fuerza Aérea

COMPARTIR 
01/09/2013 15:25 David Vicenteño

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de septiembre.-El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encabezó este domingo una ceremonia de promoción especial y ascensos para personal del Ejército y la Fuerza Aérea.

Un total de 503 subtenientes de las Armas y Servicios, egresados de Planteles Militares, ascendieron al grado de Teniente, mientras que 218 sargentos primero especialistas ascendieron al grado de subteniente.

También 11 oficiales fueron reclasificados a diversas especialidades de los servicios y 55 elementos de tropa se reclasificaron y ascendieron al grado de subteniente, por haber obtenido las calificaciones más altas en el Certamen de Selección 2013.

En un comunicado la Sedena informó que los procesos de promoción, reclasificación y ascenso se realizaron de conformidad con la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, y su reglamento.

Todo el personal fue promovido después obtener los primeros lugares en sus evaluaciones de las Promociones Especial y de Sargentos Primero Especialistas y cubrir los requisitos correspondientes.

La ceremonia fue encabezada por el general Cienfuegos Zepeda, en la explanada Damián Carmona del Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México.

En el acto, el titular de la Sedena impuso las insignias correspondientes a su nueva jerarquía y especialidad a 349 elementos, lo que se replicó para el resto de los galardonados en sus diferentes instalaciones militares.

“La Sedena reconoce el esfuerzo y dedicación demostrado por el personal militar que obtuvo un ascenso o fue reclasificado, después de haber participado en un proceso de selección.

Se garantiza que el personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se encuentra preparado para cumplir día a día sus misiones en beneficio del pueblo de México”, indicó la dependencia.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red