'Cadena Ciudadana' demanda aplicar la ley a los maestros de la CNTE

Representantes de la organización no gubernamental, en la cual están involucrados padres de familia, dieron su respaldo a la Reforma Educativa

COMPARTIR 
21/08/2013 11:55 Héctor Figueroa

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto.- La Cadena Ciudadana para una Mejor Educación demandó a las autoridades federales, de la Ciudad de México y de los estados “aplicar la ley” a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que ha violentado sus protestas en los últimos días.

Jorge Negrete y Cristina Gallardo, de la agrupación civil, señalaron que todas las personas están obligados a respetar la ley, aún sean maestros, y no violentar sus protestas afectando a otros ciudadanos.

Excélsior publicó este miércoles que las protestas de la CNTE afectaron ayer a miles de personas en el Distrito Federal durante ocho horas, y de continuar las movilizaciones  hacen peligrar el Maratón Internacional de la Ciudad de México.

Hemos descuidado el civismo. Ahora vemos las consecuencias. Vivimos agredidos en muchos sentidos. La muestra de lo que hemos visto con los maestros es el resultado del descuido de la educación, del civismo, de la calidad humana”, señaló Gallardo.

Por su parte Jorge Negrete, comentó que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) debe ser un sujeto obligado para transparentar sus finanzas y el uso de sus recursos, situación que está a punto de no cumplirse con el nuevo dictamen  de la Ley de Transparencia en San Lázaro.

Los representantes de la organización no gubernamental, en la cual están involucrados padres de familia, dieron su respaldo a la Reforma Educativa, que se discute actualmente en un período extraordinario en la Cámara de Diputados.

Señalaron que esta normatividad debe ser el primer paso para mejorar el aprendizaje, involucrar a los padres de familia en los consejos de participación escolar y evaluar el desempeño de de los docentes con el objeto de ofrecerles una mejor capacitación, y también verificar a las autoridades educativas.

Fg

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios