Mondragón y Kalb designa a nuevo mando de PF

La División de Seguridad Regional de la Policía Federal quedará a cargo de Antonio Garza García, informó la Comisión Nacional de Seguridad, tras la renuncia de Manelich Castilla

COMPARTIR 
17/08/2013 05:05 Raúl Flores Martínez

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto.- La División de Seguridad Regional de la Policía Federal quedará a cargo de Antonio Garza García, quien se ha desempeñado como coordinador estatal dentro de la corporación, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Lo anterior derivó de la renuncia irrevocable presentada por Manelich Castilla Craviotto, ex jefe de la división, quien se encargaba de los trabajos de seguridad y vigilancia en carreteras, los cuales ahora quedarán en manos de Garza García.

Mediante una tarjeta informativa, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) afirmó que “el comisionado nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, designó como titular de la División de Seguridad Regional al comisario jefe, Antonio Garza García, quien cuenta con más de 40 años de experiencia en el servicio público y es especialista en temas de seguridad”.

Cabe señalar que, el funcionario designado ayer por Mondragón y Kalb, se desempeñó como coordinador estatal de la Policía Federal en Sinaloa, Michoacán, Quintana Roo y Coahuila.

Antonio Garza García se desempeñó como secretario de Seguridad Pública en Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Garza García estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León de abril de 2006 a agosto de 2007.

El nuevo mando de la Policía Federal tendrá la responsabilidad de contener y combatir los índices de inseguridad en todo el territorio nacional, ya que se encargará de los operativos contra el crimen organizado en zonas como Michoacán, Guerrero, Tijuana y Cuernavaca, entre otras.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red