Andrés Granier Melo comparece en el penal femenil de Tepepan

El ex gobernador de Tabasco compareció a puerta cerrada, ante el Juez Tercero de Procesos Penales Federales, Ricardo Delgado Quiroz, con sede en el Distrito Federal

COMPARTIR 
14/08/2013 14:27 Redacción / Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto.- El ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier Melo compareció el mediodía de este miércoles ante el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales, Ricardo Delgado Quiroz, con sede en el Distrito Federal por el delito de defraudación fiscal.

La diligencia se realizó a puerta cerrada en el Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, en Xochimilco, debido a los problemas de salud que presenta el ex mandatario tabasqueño.

Cabe destacar que la diligencia es con el objetivo de que Granier Melo garantice una reparación del daño por más de dos millones 156 mil pesos, cantidad que de acuerdo a la PGR y la Secretaría de Hacienda evitó declarar el químico tabasqueño en el ejercicio fiscal del 2009.

La diligencia se lleva a cabo en el interior de la torre médica del penal de Tepepan, donde permanece interno el político priista desde hace ya varias semanas.

La semana pasada la llamada diligencia de ejecutoria de embargo fue diferida por el estado de salud que guarda Granier Melo.

A pesar de que la audiencia estaba programada para llevarse a cabo el viernes pasado y que implicaba el traslado de un penal a otro, su equipo de abogados solicitó a la autoridad judicial posponer la diligencia para otra fecha y que la misma se realizara dentro del penal de Tepepan.

Ambas solicitudes fueron concedidas por el Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Proceso Penales Federales, el cual actúa por exhorto a petición del Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales del Estado de Tabasco. (Con información de Isabel González)

Fg

Relacionadas

Comentarios