Grupo armado ataca retén del Mando único en Amacuzac, Morelos

El retén estaba instalado en el crucero de la carretera Cuernavaca-Taxco a la altura del lugar conocido como “El Norteño”, cuyas unidades fueron objeto de una agresión con armas de fuego

COMPARTIR 
01/08/2013 14:24 Pedro Tonantzin/Corresponsal

CUERNAVACA, Mor. 1 de agosto.-La Secretaría de Seguridad Pública de Morelos, informó mediante un comunicado que esta madrugada cerca de las 3:09 horas, dos unidades policiacas fueron atacadas por un comando armado en un punto de revisión, instalado en el municipio de Amacuzac que colinda con el estado de Guerrero.

De acuerdo al boletín, el retén estaba instalado en el crucero de la carretera Cuernavaca-Taxco a la altura del lugar conocido como “El Norteño” del municipio de Amacuzac, cuyas unidades fueron objeto de una agresión con armas de fuego.

Pese a que el ataque fue directo contra los elementos policiacos, el comunicado advierte que los mandos se enteraron mediante un reporte ciudadano al centro de control, que fue recibido al número de emergencia 066, donde les indicaron que cuatro sujetos que viajaban en una camioneta negra, dispararon contra las unidades 00459 y la 00514 del Mando Único.

El segundo reporte ciudadano, fue hecho al 066 refiere que un elemento del municipio de Amacuzac, fue herido resultado de este ataque, con una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Ante el incidente la unidad R-2 del municipio de Puente de Ixtla, atendió en el lugar al efectivo policial, sin embargo, la lesión no ameritaba el traslado a un centro hospitalario.

De acuerdo a los primeros reportes, la unidad 00459 tiene entre 12 impactos de bala y mientras que la 00514 tiene 5 impactos calibre .762 mejor conocida como cuerno de chivo. En el lugar se encontraron cerca de 88 casquillos percutidos.

Las unidades que fueron afectadas en esta agresión, fueron trasladadas a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur-Poniente. Por los hechos fue presentada la denuncia correspondiente ante el Ministerio Publico para iniciar la carpeta de investigación del caso.

jgl

Comentarios

Lo que pasa en la red