Con mariachis, festeja Muñoz Ledo su cumpleaños número 80

El político estuvo acompañado de amigos como el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; el senador Fernando Enrique Mayans Canabal y la diputada local, María de los Ángeles Moreno

COMPARTIR 
23/07/2013 19:34 Redacción/Fotos:Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio.- Al son de mariachis, el político Porfirio Muñoz Ledo festejó su cumpleaños número 80.

Acompañado de diversas figuras políticas como el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez; el senador Fernando Enrique Mayans Canabal y la diputada local, María de los Ángeles Moreno, Muñoz Ledo festejó en una comida.

Muñoz Ledo fue militante durante varios años del Partido Revolucionario Institucional (PRI)donde fungió como subdirector de Educación Básica y Tecnológica de la SEP, subdirector de IMSS, secretario del Trabajo y Previsión Social, secretario de Educación Pública, y presidente nacional del tricolor durante los mandatos de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid Hurtado.

Sin embargo, años después fundó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) junto a Cuauhtémoc Cárdenas e Ifigenia Martínez. Al perder la nominación a la candidatura a la Presidencia de México, en 1999, renunció al mismo.

Posteriormente fue coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Senadores. Finalmente logró candidatura a la Presidencia de México en el año 2000, por parte del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana.

A lo largo de su vida se ha mantenido como una de las figuras de la política mexicana.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red