Rescatan a 52 indocumentados en Reynosa, Tamaulipas

Fueron rescatados un total de 52 indocumentados de Guatemala, el Salvador y connacionales que buscaban ingresar a los Estados Unidos y fueron privados de su libertad

COMPARTIR 
25/06/2013 15:48 Héctor González Antonio/Corresponsal

CIUDAD VICTORIA, Tamps. 25 de junio.-En la ciudad de Reynosa, Tamaulipas fueron rescatados un total de 52 indocumentados de Guatemala, el Salvador y connacionales que buscaban ingresar a los Estados Unidos y fueron privados de su libertad en esa frontera, también detuvieron a dos sujetos presuntos responsables.

Fue personal del Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran fuerzas de seguridad estatales y federales, quien logró el rescate al interior de una vivienda.

De acuerdo a la información emitida por las autoridades, los indocumentados llevaban varios días recluidos en esa casa, según las declaraciones que hicieron ante Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y Federal.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Avellaneda Torres y Luis Ángel Pérez Sanabria, quienes no pudieron comprobar la legal procedencia del vehículo. El primero de ellos acabó por revelar la existencia de los 52 indocumentados privados de su libertad en la casa de seguridad.

De las 52 personas, 48 varones son oriundos de Guatemala, dos del El Salvador y los dos restantes mexicanos.

Relatan las autoridades, que personal de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) detectaron a dos individuos que se desplazaban de forma sospechosa a bordo de un automóvil Dodge Avenger color plata, modelo reciente que portaba placas sobrepuestas del estado de Tamaulipas.

Eso dio pie a una inspección por parte del personal de las instituciones de seguridad y con los resultados ya señalados.

jgl

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red