Peña Nieto presenta este lunes el Plan Nacional de Desarrollo

El Ejecutivo federal presentará el citado proyecto acompañado de su gabinete legal y ampliado, de gobernadores y representantes de los sectores sociales y productivos del país

COMPARTIR 
19/05/2013 23:17 Redacción / Foto: Archivo
Enrique Peña Nieto, Plan Nacional de Desarrollo
Enrique Peña Nieto, Plan Nacional de Desarrollo

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de mayo.- El presidente Enrique Peña Nieto presentará hoy el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que integró los resultados de los 32 foros estatales en los que se debatieron cinco temas, que representan igual número de ejes que ha planteado el titular del Ejecutivo federal.

Al mediodía en el patio central de Palacio Nacional, el Presidente de la República presentará el citado proyecto acompañado de su gabinete legal y ampliado, de gobernadores y representantes de los sectores sociales y productivos del país.

El Plan Nacional de Desarrollo (PND) integrará lo que aportó la población en la consulta pública que se abrió en la página de internet www.pnd.gob.mx y en la que participaron, según los resultados, un promedio de 64 por ciento de hombres y 36 por ciento mujeres, en su mayoría del Distrito Federal, detalló la Presidencia de la República.

La propuesta que más fue solicitada al gobierno federal es en materia educativa, toda vez que 28 por ciento exige que se mejore la calidad de la educación; le siguen los temas de seguridad pública y empleo para que en conjunto se incremente la productividad del país.

Diez días antes de lo que establece como límite la ley, será presentado el contenido del Plan Nacional de Desarrollo, el cual se publicará hoy mismo en el Diario Oficial de la Federación.

Los cinco temas fueron Un México Próspero, para generar certidumbre económica y un entorno que detone el crecimiento de la productividad del país.

“Este eje fundamental abarca principalmente temas de acceso a insumos productivos, competencia, regulación, infraestructura, fomento económico, desarrollo sustentable y estabilidad macroeconómica”, se explica en dicho sitio web.

El de Un México en Paz tiene el objetivo de “garantizar el avance de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad de su población. Este eje fundamental abarca principalmente temas de estado de derecho, seguridad pública, seguridad nacional y democracia”.

Le sigue el tema de Un México Incluyente, “para garantizar los derechos humanos de toda la población y generar una calidad de vida que de pie al desarrollo de una sociedad productiva. Este eje fundamental abarca principalmente temas de derechos humanos, salud, seguridad social y equidad”.

Un México con Responsabilidad Global se refiere a “abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México internacionalmente. Este eje fundamental abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio”, se agrega.

Finalmente está el de Un México con Responsabilidad Global, “para abrir oportunidades comerciales, defender los intereses e impulsar la cultura de México internacionalmente. Este abarca principalmente temas de presencia global, integración regional y libre comercio”.

ogz

Comparte esta entrada

Relacionadas

Comentarios