Segob analizará situación en Michoacán

Luis Enrique Miranda, subsecretario de Gobierno, afirmó que mañana se reunirá con el gobernador interino y descartó que sea necesario decretar la desaparición de Poderes en la entidad

COMPARTIR 
15/05/2013 14:13 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo.- El subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda, informó que mañana jueves sostendrá un encuentro con el gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, para analizar la situación que prevalece en ese estado.

En breve entrevista, Miranda Nava descartó que sea necesario decretar la desaparición de Poderes en la entidad, luego de algunos hechos de violencia, la acción de grupos identificados como "guardias comunitarios" y las protestas del magisterio disidente.

"Claro que hay gobernabilidad" en la entidad, enfatizó el funcionario al ser interrogado sobre la solicitud que este martes hicieron senadores del Partido Acción Nacional (PAN) de desaparecer los Poderes en Michoacán, ante la crisis de seguridad que enfrenta.

"Tenemos una relación permanente y el jueves estoy con Reyna García", declaró el funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Reyna García rindió protesta como gobernador interino el pasado 22 de abril debido al complicado estado de salud del gobernador constitucional, Fausto Vallejo.

El titular de la Subsecretaría de Gobierno aseveró que en Michoacán ha habido "muchos avances para combatir la criminalidad", además de que existe un contacto permanente con las autoridades locales.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red