Procurador de Justicia de Tamaulipas renuncia al cargo por motivos personales

Bolívar Hernández Garza, quien asumió el cargo el 1 de enero del 2011, presentó su renuncia al Gobernador Egidio Torre Cantú

COMPARTIR 
14/05/2013 08:07 Héctor González Antonio/Corresponsal

REYNOSA, 14 de mayo.- El Procurador General de Justicia de Tamaulipas, Bolívar Hernández Garza, presentó la noche de ayer lunes su renuncia al cargo argumentando motivos personales; su lugar es ocupado por ministerio de ley por el Primer Subprocurador, Ismael Quintanilla Acosta.

Durante una reunión de trabajo que se celebraba, en Palacio de Gobierno en Ciudad Victoria, presentó al Gobernador Egidio Torre Cantú, el documento en el que dimite de su encomienda luego de haberla ocupado desde el pasado 1 de enero del 2011, con el inicio de la administración.

Mediante un comunicado emitido casi al filo de la medianoche del lunes, la administración estatal a través de la Procuraduría General de Justicia informo este hecho. Será el  Gobernador Torre Cantú quien designe al próximo Procurador General de Justicia, quien deberá ser ratificado por el pleno del Congreso del Estado.

Con esta renuncia, se contabilizan dos cambios en el gabinete estatal de Egidio Torre Cantú, relacionados con la seguridad pública y la justicia, el primero sería la salida de Ubaldo Ayala Tinoco, quien inició como secretario de Seguridad Pública y fue relevado por el actual titular, Rafael Lomelí Martínez y en este caso con la salida de Bolívar Hernández Garza.

Ismael Quintanilla Acosta, hoy Procurador de Tamaulipas por ministerio de ley, apenas el año pasado fue designado como tal, luego que el primer subprocurador, Hernán de la Garza renunciara a ese cargo para enfilarse en un puesto en la Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos del estado.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red