Itinerario detallado de la visita de Barack Obama a México

La comitiva que acompañará al presidente Barack Obama en la Ciudad de México comprende principalmente a integrantes del Consejo de Seguridad, y de temas comerciales

COMPARTIR 
02/05/2013 09:49 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de mayo.- En su cuarta visita a México, el mandatario de Estados Unidos, Barack Obama, sostendrá encuentros con el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, así como con jóvenes y con empresarios.

De acuerdo con su agenda, el avión Air Force One en el que viaja el gobernante estadunidense arribará este jueves a las 14:15 horas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A las 15:00 horas, el presidente Peña Nieto lo recibirá en el Salón de Recepciones de Palacio Nacional, y para las 16:10 se prevé una rueda de prensa conjunta ante representantes de los medios de comunicación.

Después, a las 17:00 horas, Obama se dirigirá hacia el hotel Presidente Intercontinental, ubicado en Polanco, donde a las 17:35 se reunirá en privado con personal de la embajada de Estados Unidos en México.

Posteriormente se trasladará a la residencia oficial de Los Pinos, donde el Ejecutivo federal mexicano ofrecerá a las 19:15 horas una cena en su honor, sin acceso a prensa.

Para mañana se prevé que a las 09:40 horas el presidente Obama dirigirá un mensaje a los jóvenes mexicanos en el Museo de Antropología y que a las 11:00 sostenga un encuentro con empresarios.

El mandatario estadunidense saldrá de la ciudad de México a las 12:30 horas rumbo a Costa Rica, donde continuará su gira de trabajo.

Fg

Comentarios

Lo que pasa en la red