Sedesol y FEPADE arrancan programa de blindaje electoral 2013

Mediante cursos, se busca evitar que los recursos de programas y servicios públicos sean utilizados para apoyar a algún partido o candidato

COMPARTIR 
12/03/2013 14:15 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo.- Ante el inicio del calendario electoral 2013, donde habrá comicios en 14 estados de la República, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) impartió el primer curso del Programa de Blindaje Electoral 2013, dirigido al personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

En un comunicado, se informó que con este esfuerzo interinstitucional, la Sedesol y la FEPADE buscan evitar que los recursos federales de los programas y servicios públicos sean utilizados para apoyar a algún partido político o candidato.

Durante el taller, se informó a los servidores públicos de las conductas consideradas como delitos o faltas administrativas, así como de las sanciones correspondientes a las que se harían acreedores en caso de incurrir en un delito electoral.

Los cuatro delitos que pueden cometer los servidores públicos federales son: obligar a sus subordinados a votar por algún candidato o partido político; condicionar obras, servicios o programas.

Asimismo, desviar fondos, bienes o servicios en apoyo de un candidato o partido; y, proporcionar apoyo a algún candidato o partido político a través de los subordinados.

Se explicó que la forma de presentar quejas y denuncias es por medio de los sistemas gratuitos Fepadetel: 01 800 833 7233 (lada sin costo), y mediante el correo electrónico: fepadenet@pgr.gob.mx.

dgp

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red