PGR atrae caso de Andrés Granier por presunto desvío de recursos

La Procuraduría General de la República informó este miércoles que atraerá el caso de presunto desvío de recursos por parte de Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco

COMPARTIR 
06/03/2013 23:23 Georgina Olson

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo.- La Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación derivada de la demanda que interpuso el gobernador de Tabasco, el perredista Arturo Núñez Jiménez, contra su antecesor, el priista Andrés Granier Melo, por un presunto quebranto de las finanzas estatales que supera los mil 900 millones de pesos.

“La acabamos de atraer (la investigación), acabo de pedirla; a las dos de la tarde de hoy (ayer) se supone que me llega, y les doy la información en el momento en que la tenga”, dijo el procurador Jesús Murillo Karam, quien abordó el tema en Los Pinos, a donde acudió como invitado al nombramiento de Angélica Rivera, como presidenta del Consejo Consultivo Ciudadano del sistema nacional del DIF.

El martes pasado, el gobernador Núñez Jiménez reveló que, en los últimos días de diciembre, en vísperas del cambio de gobierno, la administración de Granier Melo se “robó” mil 900 millones de pesos provenientes de las participaciones federales para programas de salud, educación y seguridad.

 Núñez no descartó que su antecesor sea llamado a declarar sobre el destino de esos recursos. “Ni modo que no se diera cuenta, que no supiera. Los recursos no llegaban a la educación, a la salud. No era cuestión de contabilidad. Esto era premeditado, deliberado”, subrayó Núñez al exigir que Granier Melo responda penalmente.

El mandatario perredista dijo que actualmente, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la PGR colaboran con su gobierno para rastrear los presuntos desvíos.

Mientras tanto, el tema ya llegó a San Lázaro. Con el aval del PRI —partido al que pertenece el ex gobernador tabasqueño—, la Cámara de Diputados discutirá hoy un punto de acuerdo para que el gobierno federal informe sobre las cuentas congeladas a la familia de Granier.

A propuesta de Movimiento Ciudadano, el punto de acuerdo propondrá que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informen del estado de las cuentas de Mariana Granier.

“Se exhorta a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y al Servicio de Administración Tributaria informe del estado que guardan las cuentas congeladas de Mariana y Daniel Granier, hijos de Andrés Granier, además de los involucrados”, establece la propuesta de punto de acuerdo que se presentará al pleno.

jpg

Comentarios

Lo que pasa en la red