Balacera cerca del Siglo de Torreón deja un civil muerto

El ataque ocurrió a las 13:05 horas en un terreno que se ubica en la calle Allende muy cerca del Siglo de Torreón

COMPARTIR 
27/02/2013 20:03 Alma Gudiño/ Corresponsal
Siglo de Torreón
Siglo de Torreón

SALTILLO, 27 de febrero.- Hombres armados abrieron fuego en contra de policía federales que se encontraban en un terreno en una de las colonias de la ciudad de Torreón, Coahuila, con saldo de dos heridos, entre ellos un policía.

La Procuraduría General del Estado inició la averiguación previa en contra de quien resulte responsable, pues el ataque dejó un muerto, así como un policía y un civil heridos.

El ataque ocurrió a las 13:05 horas de éste miércoles en un terreno que se ubica en la calle Allende, entre las  calles Acuña y Rodríguez, muy cerca de las instalaciones del Siglo de Torreón que se ubica en la calle de Matamoros.

 Los agentes federales se encontraban formando un cerco de seguridad luego de que lunes y martes, las instalaciones del rotativo, uno de los de mayor circulación en la Comarca Lagunera de Coahuila, fuera atacado en forma consecutiva, en menos de 24 horas.

 Los uniformados tenían estacionadas las patrullas en el lote baldío y prácticamente fueron sorprendidos por los pistoleros quienes empezaron a dispararles.

 Paramédicos de la Cruz Roja, se presentaron en el lugar de los hechos para atender al agente y al civil herido y fueron trasladados a un nosocomio de la localidad.

 Los gatilleros se desplazaban en un automóvil compacto del cual se desconocen más generales.

 Las autoridades investigan si se trató de un ataque más en contra de las instalaciones del rotativo que ha sido objeto de atentados diversos dos de ellos en forma consecutiva el pasado 25 y 26 de febrero.

 El segundo de los ataques fue directo al inmueble sobre la puerta principal, recibiendo por lo menos 20 impactos de arma de grueso calibre AK-47.

 El 8 de febrero cinco trabajadores del Siglo de Torreón fueron privados de su libertad, dos eran de la pagina web, dos más del área de publicidad y el otro de cobranza.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red