Elba Esther Gordillo comparece ante Juzgado Sexto

Dentro de 72 horas, Elba Esther Gordillo y sus abogados tienen derecho aportar pruebas en su defensa para desahogo

COMPARTIR 
27/02/2013 13:20 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero.- El Juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, leyó los cargos a la lideresa sindical de los maestros, Elba Esther Gordillo, por delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo a los delitos de los que está acusada, la maestra Gordillo así como Isaías Chávez y José Manuel Díaz Flores no tienen derecho a fianza. Estos dos últimos, acusados de ser intermediarios en la desviación de recursos.

Al término de la lectura de cargos en su contra, la lideresa sindical negó tener alguna pregunta o aclaración sobre los cargos que se le imputan.

Dentro de 72 y máximo 144 horas, Elba Esther Gordillo y sus abogados tienen el derecho de aportar pruebas en su defensa para desahogo.

Gordillo será defendida por la firma del ex procurador general Antonio Lozano Gracia, y quien llevará el caso directamente es el ex subprocurador de Delitos Penales, Arturo Germán Rangel.

Los delitos

1. Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, prevista y sancionada en el artículo 2, fracción I, hipótesis sexta, en relación con el diverso 4, fracción II, inciso a), en relación con la primera y las restantes en el inciso b), del mismo ordenamiento; y:

2. Operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis del Código Penal Federal.

El plazo para resolver la situación jurídica de los indiciados, señala, es de 72 horas, el cual se podrá prorrogar hasta las 144 horas.

Fg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red