Apple confirma que celebridades fueron víctimas de ciberataque

El fin de semana pasado se publicaron fotografías comprometedoras de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence

COMPARTIR 
02/09/2014 14:12 Redacción
El fin de semana fueron reveladas fotografías íntimas de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence. FOTO: Especial
El fin de semana fueron reveladas fotografías íntimas de varias celebridades, entre ellas Jennifer Lawrence. FOTO: Especial

NUEVA YORK, 2 de septiembre.- Apple confirmó este martes que algunas celebridades fueron blanco de ataques cibernéticos, lo que llevó a la publicación de fotos comprometedoras en la red.

La compañía informó que una investigación encontró que algunas cuentas individuales fueron intervenidas.

Apple afirmó que no se trató de un hackeo general de sus sistemas, que incluyen el servicio iCloud y el servicio Find my iPhone.

Luego de más de 40 horas de investigación, descubrimos que ciertas cuentas de celebridades fueron comprometidas por un muy enfocado ataque a nombres de usuario, contraseñas y preguntas de seguridad, una práctica que se ha convertido en algo muy común en internet", informó Apple en un comunicado.

Ninguno de los casos que hemos investigados fueron el resultado de una violación a cualquiera de los sistemas de Apple incluyendo iCloud o Find my iPhone. Seguimos trabajando con las agencias policiacas para identificar a los criminales involucrados", agregó la compañía.

El FBI informó ayer lunes que está al tanto de las denuncias de que varias cuentas de celebridades fueron intervenidas, incluyendo la de la actriz ganadora del Oscar Jennifer Lawrence.

Lawrence, quien ha sido tres veces nominada al Oscar y se llevó la estatuilla por su papel en "Silver Linings Playbook", se puso en contacto con las autoridades después que las imágenes comenzaron a circular el domingo pasado.

También fueron publicadas supuestas fotografías de otras estrellas de Hollywood al desnudo, aunque la autenticidad de muchas de ellas no pudo ser confirmada. De momento se desconoce al responsable de la filtración.

Esta es una violación flagrante a la privacidad", escribió la publicista de Lawrence, Liz Mahoney, en un comunicado. "Las autoridades han estado en contacto y se llevará a juicio a cualquiera que publique las fotografías robadas a Jennifer Lawrence".

La actriz Mary Elizabeth Winstead también confirmó que se publicaron fotografías de ella desnuda.

El FBI ha investigado otras filtraciones de fotografías de personas famosas desnudas, incluyendo algunas de Scarlett Johansson, Mila Kunis, Christina Aguilera y videos de la reportera de deportes Erin Andrews en un hotel de Tennessee. Los responsables fueron sentenciados.

Se desconoce el alcance del robo de fotos de celebridades. Algunas imágenes fueron rápidamente denunciadas como falsas.

rja

Relacionadas

Comentarios