La PC cumple 33 años de evolución

Microsoft e Intel, han entendido que el mercado no se estanca y que la competencia no perdona

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27/08/2014 16:00 Javier Báez / Dinero en Imagen
Durante mucho tiempo Microsoft dominó el mercado y siempre supo innovar en la manera en que los usuarios interactúan con la computadora. Foto: Especial
Durante mucho tiempo Microsoft dominó el mercado y siempre supo innovar en la manera en que los usuarios interactúan con la computadora. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto.- La primera computadora personal fue creada en el año 1981, se trataba de una IBM PC que integraba el procesador 8088 Intel. A partir de entonces se inició una era que hasta nuestros días está lejos de acabar, por el contrario, cada vez son más los ámbitos de la vida cotidiana que involucran una computadora.

Uno de los grandes retos que ha enfrentado Microsoft es hacer que la gente tenga acceso a la tecnología.

Para Microsoft e Intel la PC no ha muerto, sino que se adapta y evoluciona al presuroso ritmo que impone esta industria tan cambiante. Desde el primer Windows 1.0 lanzado en 1985, hasta la última versión de Windows 8 que existe, como empresa, Microsoft ha aprendido varias lecciones con sus sistemas operativos

De acuerdo con Eduardo Maza, Windows Senior Product Marketing Manager en Microsoft, uno de los grandes retos que ha enfrentado la empresa es hacer que la gente tenga acceso a la tecnología.

Pues en un principio las computadoras eran para unos pocos, sin embargo, con el paso del tiempo, la masificación ha ayudado a democratizar las PC.

Adaptarse a tiempos y consumidores

En gran medida, Microsoft e Intel, han entendido que el mercado no se estanca y que la competencia no perdona. El cambio en el acercamiento a las computadoras con la introducción de las tabletas y smartphones abrió un nuevo modelo de consumo.

Durante mucho tiempo Microsoft dominó el mercado y siempre supo innovar en la manera en que los usuarios interactúan con la computadora. El lanzamiento de Windows 95 supuso un gran éxito para la empresa, pues hizo más visual el ambiente de trabajo y fue cuando el mundo conoció el famoso botón de Inicio.

Intel, por su parte, también ha sabido adaptarse a los cambios, pues siempre está en una búsqueda constante para satisfacer a los consumidores con procesadores más rápidos, pequeños, con menos consumo de energía, etc.

Las tablets con Windows 8 ó Computadoras 2 en 1 son el resultado de estas lecciones aprendidas, las necesidades de los consumidores actuales se enfocan a la movilidad, el contacto con la pantalla, lo ligero, el Internet, y en el futuro cercano, con lo wearable.

Dato:
Según Eduardo Maza de Microsoft, en la actualidad, para producir información, no hay mejor que un teclado físico y un mouse en una computadora.

Microsoft reconoce que durante más de 10 años fueron una empresa que vendía productos, ahora saben que necesitan enfocarse en las experiencias de los usuarios. Pero no sólo eso, también deberán pensar en aquellos servicios que complementen a los dispositivos. 

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kgb

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