Siéntete director de cine con esta app de Instagram

La nueva aplicación 'Hyperlapse' permite grabar videos en time-lapse y con completa estabilidad

COMPARTIR 
26/08/2014 11:42 Dineroenimagen
De acuerdo con los creadores, el resultado es tan bueno que decidieron que no podía ser sólo una nueva característica de Instagram y por ello decidieron lanzarla aparte. Foto: Especial
De acuerdo con los creadores, el resultado es tan bueno que decidieron que no podía ser sólo una nueva característica de Instagram y por ello decidieron lanzarla aparte. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Alguna vez has intentado grabar un video con tu smartphone mientras vas en un auto en movimiento o mientras sigues caminando? Seguro el resultado es tan pobre que descartas lo grabado, pero es posible que ese problema quede en el pasado con la nueva aplicación de Instagram, Hyperlapse.

De acuerdo con los creadores, el resultado es tan bueno que decidieron que no podía ser sólo una nueva característica de Instagram y por ello decidieron lanzarla aparte. Así, Hyperlapse permitirá a los usuarios grabar videos estables en time-lapse, una técnica que consiste en que todo lo que se haya capturado se mueva rápidamente.

De esta manera podrás capturar momentos como si fueras el cineasta Martin Scorsese, o al menos, el resultado se verá así:

El equipo creador compartió su historia con la revista WIRED, a quien aseguraron que todo fue iniciativa de Thomas Dimson, que trabajando en Instagram conoció a Alex Karpenko, creador de una startup comprada por Instagram en 2013, y que con su firma, Luma, creó la primera tecnología estabilizadora de videos para smartphones.

Grabar los videos es muy fácil pues el único ajuste requerido después de capturar algo es seleccionar la velocidad a la que deseas que corra el video, que va de 1x a 12x. Una vez adpatado el video, puedes compartirlo en Facebook o en Instagram.

De esta manera, si grabas algo alejado que se mueve lento, como las nubes, puedes usar una velocidad mayor, pero si grabas a alguien recorriendo un lugar, con la velocidad 1x puedes pretender que recreas la famosa escena del Copacabana en la película 'Goodfellas', sin necesidad de un Steadicam.

* Mira más de Dinero en Imagen aquí

Relacionadas

Comentarios