Ciberpiratas se adjudican ataque a la red de PlayStation

El mismo grupo de delincuentes envió una amenaza de bomba que forzó a desviar el vuelo del presidente de Sony Online Entertainment

COMPARTIR 
25/08/2014 11:28 Dineroenimagen
Ciberpiratas atacan red de PlayStation. Foto Especial
Ciberpiratas atacan red de PlayStation. Foto Especial

DALLAS.- Un grupo de piratas cibernéticos que se atribuyó la interrupción de servicio en la red de juego “Sony PlayStation Network”, envió también una amenaza de bomba que forzó a desviar el vuelo del presidente de “Sony Online Entertainment”.

La red “Sony PlayStation Network”, que da servicio a millones de consolas del juego PlayStation, quedó fuera de servicio el domingo y parte del lunes en Asia, tras ser inundada por un ataque de los denominados de “Negación de Servicio”.

Por otra parte, un vuelo este domingo de American Airlines entre Dallas, Texas y San Diego, California, en el que viajaba John Smedley, el presidente de “Sony Online Entertainment”, que administra la red de PlayStation, fue desviado a Phoenix por “razones de seguridad”.

El vuelo 362 de American Airlines aterrizó con seguridad poco antes del mediodía del domingo en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix, informó la vocera de la aerolínea Michelle Mohr.

“Fue desviado a Phoenix debido a un asunto relacionado con seguridad”, explicó Mohr. “El avión fue revisado por las autoridades”, indicó.

El aparato, un Boeing 757, transportaba a 179 pasajeros y a seis miembros de la tripulación.

Smedley, confirmó a través de un mensaje en Twitter que su vuelo había sido desviado a Phoenix por razones de seguridad.

Un grupo de piratas cibernéticos denominado “Lizard Squad” se adjudicó la interrupción de servicio en la red de “PlayStation Network e indicó que el avión en el que viajaba Smedley transportaba explosivos.

“Hemos estado recibiendo informes de que el avión @j_smedley # 362 desde DFW a SAN tiene explosivos a bordo, por favor poner atención a esto”, tuiteó el grupo Lizard Squad, cuando el avión aún se encontraba en el aire.

El mensaje en twitter contenía una liga a una imagen en la que aparentemente se muestra el boleto electrónico de Smedley para ese vuelo, con el número de confirmación.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en Phoenix, se negó a informar si el desvío del avión fue por razones de seguridad y no confirmó ni negó la información difundida a través de las redes sociales.

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red