Amazon pide permiso para usar drones

La tienda minorista por Internet dijo que está fabricando vehículos aéreos como parte de Amazon Prime Air

COMPARTIR 
11/07/2014 17:34 AP
Los aviones pueden volar a más de 80 kilómetros por hora y llevar cargas de hasta dos kilos y medio. Foto: Especial
Los aviones pueden volar a más de 80 kilómetros por hora y llevar cargas de hasta dos kilos y medio. Foto: Especial
NUEVA YORK, 11 de julio.-Amazon ha solicitado oficialmente permiso a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en ingles) para usar aviones no tripulados como parte de su plan de efectuar entregas a clientes en menos de 30 minutos.
 
Ante la noticia, las acciones de Amazon subieron 4 por ciento en la Bolsa.
 
La tienda minorista por internet provocó revuelo en diciembre al anunciar por televisión su intención de entregar paquetes por medio de aviones no tripulados, un plan que parecía salido de una obra de ciencia ficción.
 
En carta a la FAA fechada el miércoles, Amazon dijo que está fabricando vehículos aéreos como parte de Amazon Prime Air. Los aviones pueden volar a más de 80 kilómetros (50 millas) por hora y llevar cargas de hasta dos kilos y medio (cinco libras). El 86 por ciento de las entregas de Amazon pesan menos de dos kilos y medio, dijo la empresa.
 
Creemos que a los clientes les encantará y nos comprometemos a poner a Prime Air al alcance de los clientes en el mundo apenas se nos permita", dijo Amazon en la carta.
 
La FAA permite a los aficionados construir y volar aviones no tripulados, pero el uso comercial está prohibido en la mayoría de los casos. Amazon ha pedido una exención para poder ensayar sus drones en Estados Unidos. La compañía con sede en Seattle ha dicho que solo lo hará en el espacio aéreo sobre su propiedad, lejos de aeropuertos o zonas de actividad de aviación, así como de zonas densamente pobladas o bases militares.
 
Por ahora, solo dos modelos —el ScanEagle de Boeing y el Insitu Group, y el Puma de AeroVironment— están autorizados a realizar operaciones comerciales y solamente en Alaska.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios