Crean aplicación que puede realizar acciones con sólo 'leer la mente'

Para llevarlo a cabo, MindRDR conecta unas gafas de Google y un lector de ondas cerebrales, lo que podría ayudar a personas con limitaciones físicas o trastornos del habla

COMPARTIR 
11/07/2014 13:13 Redacción
La aplicación conecta unas gafas de Google Glass y un lector de ondas cerebrales MindWave lo que permite realizar acciones sólo con concentrarse. FOTO: This Place
La aplicación conecta unas gafas de Google Glass y un lector de ondas cerebrales MindWave lo que permite realizar acciones sólo con concentrarse. FOTO: This Place

LONDRES, 11 de julio.- Una aplicación afirma poder "leer la mente" y publicar cosas en redes sociales sin mover un dedo o decir algo.

La aplicación llamada MindRDR permite a cualquier persona tomar fotos y publicarlas en redes sociales como Facebook o Twitter mediante un novedoso método.

La aplicación conecta unas gafas de Google Glass y un lector de ondas cerebrales MindWave de NeuroSky para poder hacer la telequinesis una realidad.

Esto podría ayudar a personas con limitaciones físicas o trastornos del habla.

MindWave mide la actividad cerebral utilizando la electroencefalografía, según TechCruch. La persona que se concentra causa que la aplicación tome una foto, y si se vuelve a concentrar, causa que la foto sea compartida en redes sociales.

La aplicación fue creada por un estudio de diseño e innovación digital llamado This Place, mismo que compartió su código fuente para que otros desarrolladores encuentren formas de interpretar la interacción entre las personas y los dispositivos digitales.

La mala noticia es que tomar fotos con la mente no es barato. Aunque la aplicación es gratuita, los lentes de Google cuestan mil 500 dólares y MindWave cuesta 80 dólares.

rja

 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red