10 cosas que no sabías que tu Samsung Galaxy podía hacer

Para los amantes de Android y en específico de los modelos de Samsung, te damos estos tips para que los aproveches al 100 por ciento

COMPARTIR 
03/07/2014 19:11 Redacción / Fotos: Tomadas de AndroidPIT

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio.- En una entrega anterior te dijimos las 10 cosas que no sabías que tu iPhone podía hacer. En esta oportunidad salimos al quite de los usuarios con Samsung Galaxy S5 y les damos estos útiles trucos para aprovechar al 100 por ciento su teléfono.

1. Accede rápidamente a tus aplicaciones

La función Caja de herramientas (hallada en el menú de Ajustes, debajo de categoría de Sonido y Pantalla) nos permite crear un pequeño widget personalizable que aparece en la pantalla de inicio. En ella podemos agregar o quitar nuestras aplicaciones favoritas y quitar las que no usemos con tanta frecuencia.

En la pantalla se verá un círculo blanco con tres puntos dentro, que además podemos situar en el lugar que más nos convenga, y que al mantener presionado podemos editar las aplicaciones que queremos que aparezcan.

2. Utiliza cualquier lápiz como S Pen

 

En el Samsung Galaxy S5 puedes utilizar cualquier lápiz como un S Pen debido a que a su pantalla se le puede aumentar la sensibilidad para ser utilizada hasta con guantes.

Para activar esta función entra al engrane de Configuración> Pantalla>Más sensibilidad táctil.

3. Oculta tus aplicaciones

Este truco te ayudará a mantener ciertas aplicaciones de manera privada, aunque siempre a tu alcance. Por ejemplo, si acostumbras a prestar tu teléfono y tienes imágenes íntimas en él, puedes ocultar el ícono mientras no lo tienes tú.

4. Clasifica tus imágenes y videos privados

Si consideras que es mejor elegir una a una las fotos y videos que son privados a ocultar por completo el ícono, este truco es ideal para ti, pues podrás mostrar tus fotos sin temor a que se cuelen las más personales.

Ve a Ajustes rápidos> Modo Privado. Ya activo, ve a tu galería y clasifica tus imágenes.

5. Flash para notificaciones

Si eres de los que nunca escuchan el teléfono, este tip es para ti. El teléfono está equipado con una luz LED al frente, pero si lo quieres es nunca perder tus llamadas, mensajes y correo electrónicos activa el flash de la cámara para notificarte.

Para ello ve a Ajustes> Accesibilidad> Audición> Notificación de parpadeo.

6. Envía fácilmente mensajes de emergencia

Si en algún momento te sientes en peligro puedes enviar fácilmente mensajes de auxilio a la lista de contactos de emergencia con nuestra localización, oprimiendo dos veces el botón de encendido y apagado.

Actívalo en Ajustes> Sistema> Asistencia de seguridad >Enviar mensajes de ayuda.

7. Personaliza el aspecto del menú

Esta función es muy básica pero puede resultar muy útil.

Si ya te habías acostumbrado a la interfaz de los anteriores Galaxy y la nueva te resulta extraña, cámbiala a modo de lista.

Ve a Ajustes> Menú> Vista de pestaña

8. Maneja tu Galaxy con una sola mano

Al ser muy grande la pantalla, Samsung habilitó el teléfono para que lo puedas operar con una mano.

Ve a Ajustes> Pantalla> Operación con una mano.

Al activarlo desliza rápidamente tu dedo hacia la derecha, luego izquierda y nuevamente derecha. Así aparecerá todo tu contenido en una pantalla más pequeña.

9. Omite el retraso en el acceso a la pantalla de inicio

El Smartphone está diseñado para acceder al S Voice pulsando dos veces el botón de Home, esto crea un retraso para acceder a la pantalla de inicio ya que el teléfono espera unos segundos para saber si será pulsado una segunda vez.

Apágalo y evítate este problema yendo a Ajustes> S Voice> Abrir con tecla de inicio.

10. Aumenta la duración de la batería apagando My Magazine

Si no utilizas el lector de noticias My Magazine deshabilítalo para que la batería dure más.

Mantén presionado algún punto de la pantalla de inicio (o pellízcala), ya dentro ve a Ajustes y desactiva la opción My Magazine.

gak

Relacionadas

Comentarios