Nintendo 64 cumple la mayoría de edad

La consola de la empresa nipona llegó a las tiendas en junio de 1996 para competir con PlayStation, de Sony

COMPARTIR 
24/06/2014 14:02 Notimex
De acuerdo con Nintendo se vendieron 32.9 millones de consolas en esa versión. Foto: Reuters
De acuerdo con Nintendo se vendieron 32.9 millones de consolas en esa versión. Foto: Reuters
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- La consola Nintendo 64 cumple 18 años de haber salido al mercado, y con ello ofrecer entretenimiento a aquellos que demandaban equipos mejor diseñados y con mayor número de juegos en el mercado.
Su juego de lanzamiento fue Super Mario 64, el cual llegó a vender más de 11 millones de cartuchos.
 
Nintendo 64 fue la tercera videoconsola de la empresa japonesa enfocada en la industria del entretenimiento y videojuegos, misma que compitió en el mercado con la consola PlayStation, de Sony, y Saturn, de Sega.
 
La versión que viera la luz en junio de 1996 en tiendas niponas incorporó en su diseño interno un procesador de 64 bits, mientras que su soporte de almacenamiento fue en forma de cartuchos, algunos de ellos con memoria interna.
 
Su juego de lanzamiento fue Super Mario 64, el cual llegó a vender más de 11 millones de cartuchos, pero títulos como Star Fox o Stunt Race FX fueron un éxito, además de Banjo-Kazooie, Mario Kart 64 y Killer Instinct Gold.
 
De acuerdo con Nintendo se vendieron 32.9 millones de consolas en esa versión y 224.9 millones de videojuegos en todo el mundo.
 
En la actualidad, la consola Nintendo Wii (harware más actual), ha vendido 895.2 millones de unidades y 101.06 millones de juegos.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red