El iPhone 6 deberá dar una fuerte batalla

Se prevé que la producción del dispositivo comience en julio y sea presentado en septiembre de este año

COMPARTIR 
24/06/2014 04:54 Aura Hernández
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio.- El mercado de smartphones enfrentará una nueva batalla cuando finalmente iPhone 6 de Apple vea la luz, porque existen competidores fuertes que quieren robar usuarios a la empresa de la manzanita como Amazon con su Fire Phone; Samsung con su Galaxy S5 y se espera un nuevo tipo de dispositivos enfocados a la ultra privacidad.

Efrén Páez, analista económico para Latinoamérica de Mediatelecom, comentó que hasta el momento no se ha revelado información oficial sobre el nuevo dispositivo, aunque ya ha habido varias filtraciones que podrían ser verdad como ha ocurrido con modelos anteriores.

De acuerdo con portales especializados y algunos diarios, el iPhone 6 podría tener un barómetro integrado cuya función será recopilar datos que sean útiles aplicaciones deportivas, siguiendo la tendencia a la salud mostrada por Apple al anunciar su aplicación Health para iOS 8.

Otra de las características será finalmente la integración del Near Field Communication (NFC), tecnología que ya muchas otras marcas han incluido en sus celulares y que sirve esencialmente para realizar pagos.

La integración del NFC, en opinión de Páez, no sería un elemento diferenciador ni llamativo que impulse a los consumidores a adquirir un iPhone 6 porque uno de los “contratiempos” de esta tecnología es justo que no hay mucha oferta para su uso porque es necesario que los bancos modifiquen sus Terminales Punto de Venta para aceptar los pagos de esta manera.

Recarga inalámbrica

También se ha rumorado que los dispositivos contarán con la posibilidad de realizar de manera inalámbrica la recarga de la batería.

En este sentido, el analista consideró que la carga wireless es poco probable que sea cierta porque un atractivo de iPhone es la duración de su batería y éste no contribuye con eso”, añadió el especialista.

Otro de los principales cambios en el iPhone 6 que se espera sea presentando en el mes de septiembre será el tamaño de su pantalla, rumor que varios medios sustentan con fotografías filtradas del dispositivo, ya que se espera una versión de 5.5 pulgadas.

“Si los rumores de un teléfono más grande son ciertos, entonces Apple estaría tratando de competir con Samsung en condiciones similares”, consideró Páez.

Las pantallas grandes y otros accesorios, en su opinión, han sido populares con los usuarios provocando que elijan otros dispositivos aunque es posible que éste no sea un fuerte determinante para los nuevos consumidores.

Apple estaría buscando ampliar su oferta de dispositivos para distintos tipos de consumidor, aunque habrá que esperar a ver si funciona porque hasta ahora su estrategia está enfocada a los dispositivos Premium.

La competencia

Entre los grandes competidores que deberá enfrentar el nuevo dispositivo de la manzanita sobresalen el Fire Phone, que Amazon presentó la semana pasada, y Samsung Galaxy S5.

El analista de Mediatelecom indicó que la fortaleza del primer celular de la empresa de comercio electrónico es la coordinación de todos sus servicios, mientras que de iPhone 6 la fortaleza podría estar en su sistema operativo iOS 8.

Mientras que el dispositivo de la empresa sudcoreana tiene como ventaja su resistencia al polvo y agua, así como su tamaño de pantalla que es más grande en comparación a las versiones de iPhone actuales.

Por último están los dispositivos como el BlackPhone y el Cryptophone que están especializados en la privacidad del usuario, aunque Páez aseguró que éstos no serán competencia directa para el iPhone 6 porque están destinados a un tipo de consumidor, tendrán una mayor complejidad de uso y ya hay ofertas en el mercado como BlackBerry que también se preocupan especialmente por la seguridad.

Comentarios

Lo que pasa en la red