Mexicanos crean cargador para celular que usa luz solar

El panel se carga directamente con el sol y puede ser utilizado tanto en el mar o lugares que no tengan accesos a luz artificial

COMPARTIR 
22/06/2014 10:12 Notimex
Mexicanos crean cargador para celular que usa luz solar. Foto Especial
Mexicanos crean cargador para celular que usa luz solar. Foto Especial

CULIACÁN.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) crearon un prototipo de mesa con panel solar para ser utilizada en exteriores sin acceso a electricidad y para poder recargar celulares y cualquier dispositivo con estrada USB.

Luis Angel Sotelo Hernández, integrante de un grupo de estudiantes del primer semestre de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS, comentó que una de las ideas principales de este proyecto es cuidar el medio ambiente.

“Esta idea nació de repente, ya que nuestro profesor Eduardo García nos solicitó un proyecto final, y mientras lo realizábamos determinamos todos que fuera este prototipo”, recordó.

Información relacionada. Traer el celular en el pantalón afecta a los espermatozoides

Explicó que el panel se carga directamente con el sol y puede ser utilizado tanto en el mar o lugares que no tengan accesos a luz artificial.

El panel solar, dijo, contiene una pila que dura de tres a cinco horas, con el que se pueden cargar celulares o dispositivos con entradas USB.

“Aunque no haya sol, el panel sigue obteniendo energía de la radiación, lo que permite su funcionamiento”, dijo y agregó que “el regulador permite que la energía sea limpia y no queme las baterías de los dispositivos conectados”.

Sotelo Hernández resaltó que esta idea ya se ha implementado anteriormente, solo que este prototipo es en forma de mesa y con panel solar solamente.

Añadió que lo utilizado es tecnología libre, sin embargo, solicitó apoyo para que pueda ser registrada la idea.

El equipo está conformado, además de Sotelo Hernández, por José Ignacio Castañeda Sarabia, Daniel Benjamín Pérez García y Edward Gastélum Yee.

 

*bb

Comentarios

Lo que pasa en la red