Dispositivos para vestir apuestan por la industria de la salud

Misfit Wearable estima que los llamados wearable devices incrementen su penetración en el mercado en los próximos cinco años

COMPARTIR 
20/06/2014 22:30 Aura Hernández
 El mercado de dispositivos vestibles tendrán una penetración intensiva en los siguientes cinco años. Foto: Especial
El mercado de dispositivos vestibles tendrán una penetración intensiva en los siguientes cinco años. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio.- El mercado de dispositivos en forma de ropa, lentes, relojes y demás, conocidos como wearable devices tendrá una penetración intensiva en los siguientes cinco años en el mundo gracias a su impacto en industrias como la salud, consideró Amy Puliafito, directora de Comunicación de Misfit Wearable.
 

Mucha gente en la industria tiene dudas sobre si el mercado está ya muy concurrido, pero es como decir que había muchas páginas web en internet en 1999 realmente sólo está comenzando”, aseguró. 

 
Ello ante el importante número de diversos dispositivos wearable, como bandas para la cabeza, pulseras, relojes, gafas, ropa y otros artículos como collares que pertenecen a empresas dedicadas a este sector como Misfit o de otros rubros como Nike o Sony, por nombrar algunas.
 
Al platicar con Excélsior en el marco del encuentro tecnológico EmTech México 2014, Puliafito comentó que la clave para incrementar la adopción de los llamados en español dispositivos vestibles en los siguientes cinco o diez años es hacerlos tan cómodos y a la moda que las personas olviden que los traen puestos, al mismo tiempo que otorgan información realmente útil.
 

Para esto, los fabricantes tienen que poner atención en su utilidad, pensar en el consumidor y en sus preferencias, por ejemplo si quieren algo a prueba de agua o que combine con su ropa para que así siga ocupando el dispositivo”, añadió. 

 
Otra característica importante, agregó, es que los dispositivos, sobre todo de empresas que no pertenezcan a una operadora o tecnológica grande, sean compatibles con todos los sistemas operativos, es decir, que tengan aplicaciones tanto en iOS como en Android y Windows Phone. 
 
Ello último tomando en cuenta que el valor de estos gadgets se encuentra en la información que recaban y que comparten con el usuario por medio de un teléfono inteligente o una tablet.

Todo inició con la salud

 
Puliafito consideró que en el futuro todas las industrias podrán beneficiarse del uso de los wearable devices y sus aplicaciones, aunque aceptó que posiblemente su nacimiento se remonta a la industria de la salud.
 
Diversas empresas, platicó, comenzaron a investigar la creación de software para dispositivos médicos y se dieron cuenta de que la tecnología puede tener un impacto en la salud y en mejorar la calidad de vida.
 
Muestra de esto es que una gran parte de los dispositivos vestibles que hay están destinados a la parte del deporte y mantener una buena condición física a través de medir cuánto tiempo se corre, cuántas calorías se queman, el ritmo cardíaco y otras variables similares.
 
Aunque a futuro se espera que estos dispositivos se vuelvan herramientas para los médicos para controlar a distancia la situación de personas ya enfermas. 
 
Destacó que el sector debe poner atención a dos problemas que pueden afectarlo: la privacidad y el almacenamiento, ya que en el primer caso se debe tomar muy en serio la protección de la información sobre todo por el creciente número de cibercriminales, aunque resaltó que los usuarios también deben extremar sus precauciones.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios