Registran menos robos de iPhone en NY gracias a interruptor

El dispositivo de seguridad permitió que disminuyera 19% el robo de productos de Apple en los primeros 5 meses de 2014

COMPARTIR 
19/06/2014 16:00 AP
Los robos de productos Apple disminuyeron el 19% mientras el hurto con agravantes bajó el 29% en los cinco primeros meses de 2014. Foto: Especial
Los robos de productos Apple disminuyeron el 19% mientras el hurto con agravantes bajó el 29% en los cinco primeros meses de 2014. Foto: Especial
NUEVA YORK, 19 de junio.- Nuevas estadísticas policiales revelan que el agregado que hizo Apple de un "interruptor de seguridad" a su último modelo de iPhone en septiembre ha reducido los robos y hurtos.
Aumentaron los asaltos a las personas que portaban teléfonos sin esos mecanismos que los tornan inútiles para los ladrones.
 
Un informe sobre una iniciativa de un año llamada "Aseguremos nuestros teléfonos multiusos" dice que Google y Microsoft incorporarán un dispositivo similar a la próxima versión de sus sistemas operativos en los teléfonos multiusos. Los tres sistemas —Android, iOS y Windows Phone— son usados en el 97% de los multiusos en Estados Unidos.
 
El procurador general de Nueva York Erric Schneiderman, participante en la iniciativa, dijo que los datos indican que aumentaron los asaltos a las personas que portaban teléfonos sin esos mecanismos que los tornan inútiles para los ladrones.
 
Las estadísticas difundidas hoy ilustran la notable efectividad de los interruptores de seguridad, y las promesas de Google y Microsoft constituyen pasos gigantes en pos de la seguridad del consumidor", afirmó Schneiderman.
 
En la ciudad de Nueva York, los robos de productos Apple disminuyeron el 19% mientras el hurto con agravantes bajó el 29% en los cinco primeros meses de 2014 en comparación con las cifras de un año antes, según el informe. Los robos y hurto con agravantes de un teléfono celular Samsung, que no tenía interruptor durante gran parte de ese período, subieron más de un 40%. Samsung lo introdujo en abril.
 
Datos policiales de San Francisco y de Londres, que compararon los seis meses anteriores a la introducción del dispositivo de Apple y los seis meses siguientes revelaron tendencias similares, según el informe.
 
kgb

Relacionadas

Comentarios