CIUDAD DE MÉXICO.- El primer partido de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Brasil, en el cual derrotó al equipo de Camerún por una mínima diferencia, ha generado hasta ahora poco más de 3.6 millones de comentarios en Twitter.
 
3.6 millones de comentarios en Twitter hablaron del partido entre México y Camerún
 
De esta forma, el apoyo de los usuarios a la selección, su enojo luego de que el árbitro anuló dos goles a México, y la victoria del equipo generaron hashtags como #RezandoPorElTri, #VamosMéxico y #TeRoboComoAMéxico, por mencionar algunos.
 
Entre los futbolistas y personajes más mencionados en la red social, según datos de la cuenta @TwitterData, están el delantero mexicano Oribe Peralta, con más de 93,000 menciones, después de anotar el gol que le dio el triunfo a México.
 
En tanto, el delantero Giovani Dos Santos fue mencionado más de 74,000 veces este día, en referencia a los dos goles que anotó durante el partido y que el juez de línea colombiano, Humberto Clavijo, anuló.
 
La cuenta también destaca los comentarios con mayor número de retweets, y los que más fueron marcados por los usuarios como favoritos, son los relacionados con el mal arbitraje del partido.
 
kgb