Google se suma a los partidos del Mundial con su Doodle

La empresa de internet preparó una serie de animaciones para cada partido que se realizaron en el segundo día del campeonato

COMPARTIR 
13/06/2014 18:31 Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio.- A través de su tradicional 'Doodle' conmemorativo, Google se hace presente en el segundo día de los partidos de la Copa del Mundo en Brasil.
Google inició el día con una animación en la cual una de las letras “O” de la palabra Google vestía una máscara de luchador mexicano
 
La empresa con sede en Mountain View preparó una serie de animaciones para cada partido de los tres que se realizaron esta jornada. 
 
En cada uno de las animaciones se mostraron a los países que jugarían y al hacerles clic desplegaban un recuadro con las estadísticas del partido, la hora y el estadio en el que se desarrollará el encuentro.
 
El úlitmo 'Doodle' del día, hizo referencia al encuentro entre Chile y Australia, en el cual las tres primeras letras del logotipo de la firma simularon ser aficionados chilenos, incluso una de ellas carga un balón; mientras que las últimas tres letras son aficionados de Australia, e incluso cargan un banderín de su selección.
 
De tal forma, alrededor de las 11:00 horas la página de inicio de Google ya tenía una animación en la cual una de las letras “O” de la palabra Google vestía una máscara de luchador mexicano, la cual se enfrentaba a otra letra “O”, pero con una playera de Camerún.
 
Mientras que para el partido de España contra Holanda, la firma colocó en cada una de sus letras pequeños cuadros que simulan ser un grupo de aficionados, de las cuales la mitad son rojas y la otra mitad naranja, en alusión a los uniformes de ambos equipos.
 
Hace unos días la empresa de tecnología anunció en su blog que con tan sólo poner alguna palabra alusiva a la Copa del Mundo en el buscador, arrojaría como resultado un recuadro interactivo con información de los partidos, como alineaciones, marcadores y demás información en tiempo real.
 
kgb 
 

Comentarios

Lo que pasa en la red