El movimiento pro pezón hace a Facebook cambiar sus políticas

Luego de que surgieran protestas tras ser retiradas imágenes de madres amamantando -a las cuales se les miraban los pezones-, la red social cambió sus políticas para permitir ese tipo de contenido.

COMPARTIR 
13/06/2014 14:52 Redacción
Las fotos que muestren pezones de mujeres amamantando ya no serán retiradas de Facebook. FOTO: Especial
Las fotos que muestren pezones de mujeres amamantando ya no serán retiradas de Facebook. FOTO: Especial

SAN FRANCISCO, 13 de junio.- Luego de las críticas a Facebook por eliminar fotografías donde aparecían pezones femeninos, la red social cambió sus políticas y a partir de este viernes las permitirá, al menos cierto tipo de dichas imágenes.

Un movimiento en pro de los pezones explotó en redes sociales con la etiqueta #FreeTheNipple, con la cual se criticaba no solo a Facebook, sino también a Instagram, que recientemente retiró fotografías de Rihannna en las cuales la cantante mostraba sus pezones.

La gota que derramó el vaso fue el que Facebook retirara las fotos de una prominente bloguera en las cuales se le miraba amamantando.

Facebook cambió sus políticas aparentemente sin avisar.

En su página de ayuda ahora se puede leer que permitirá fotos de mujeres que estén amamantando y a quienes se les vean los pezones.

Estamos de acuerdo en que amamantar es natural y bello y estamos contentos de saber que es importante para las madres compartir sus experiencias con otros en Facebook", se lee en la página.

Según la red social, la regla solo aplicará a fotos de madres amamantando, por lo que fotos con contenido pornográfico seguirán siendo removidas.

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red