Se dificulta atraer más usuarios a WhatsApp

El cofundador de la aplicación de mensajería admitió que se ha hecho más difícil fomentar el servicio entre usuarios de EU

COMPARTIR 
05/06/2014 20:47 Reuters
El ejecutivo describió la relación entre ambas compañías como
El ejecutivo describió la relación entre ambas compañías como "separada pero de iguales", diciendo que mezclar los servicios podría crear "riesgo y peligros". Foto: Especial
PALO ALTO, 5 de junio.- Fomentar la adopción del servicio de mensajería WhatsApp en Estados Unidos y algunos otros mercados está resultando difícil, dijo su cofundador Brian Acton, aunque aclaró que igualmente la firma producirá ingresos sustanciales para su futura matriz, Facebook Inc.
 
"El crecimiento en Estados Unidos es un desafío para nosotros", dijo Acton el miércoles tras una charla en StartX, una incubadora para jóvenes empresas afiliada con la Universidad Stanford.
 
Además, citó a Japón y Taiwán como países en los que "podríamos tener más éxito con un poco más de esfuerzo".
 
De todos modos, Acton se mostró optimista en sus primeras declaraciones públicas desde que Facebook anunció este año que compraría a WhatsApp por 19,000 millones de dólares en efectivo y acciones.
 
Acton destacó que él ve valor en WhatsApp, destacando que cree que incorporaría 1,000 millones de nuevos usuarios a la red social, aún si los servicios de WhatsApp siguen estando separados de Facebook.
 
El ejecutivo describió la relación entre ambas compañías como "separada pero de iguales", diciendo que mezclar los servicios podría crear "riesgo y peligros".
 
Nosotros no lo vemos desde la experiencia de 'vamos a ser asimilados por los Borg", declaró, refiriéndose a unos personajes de la serie de televisión "Star Trek" que conquistan y asimilan a otras especies.
 
Acton dijo que WhatsApp tiene poca información valiosa que compartir, restando importancia a los temores de que Facebook podría conseguir datos de los usuarios de WhatsApp.
 
Foto: Reuters
 
"No tenemos mucho más que un número de teléfono con el que trabajar", afirmó, agregando que el personal de la compañía no revisa los mensajes de los usuarios. Hablando ante periodistas más tarde, dijo que todos los mensajes están codificados.
 
Dado que los estudiantes de Stanford representaban a una gran porción de la audiencia, Acton habló en detalle de los años que pasó como estudiante de pregrado en la universidad a comienzos de la década de 1990, recordando a profesores específicos y cursos que lo inspiraron.
 
Muchos estudiantes actuales aspiran a trabajar en un emprendimiento, pero Acton habló muy bien de su experiencia trabajando en compañías de peso, entre ellas Apple y Yahoo. Allí, dijo, aprendió habilidades claves como la administración de servidores.
 
#kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red