Google Chrome es el navegador más utilizado en EU

Esta es la primera ocasión que el navegador de Google supera a Internet Explorer de Microsoft

COMPARTIR 
05/06/2014 15:35 EFE
Los navegadores de Google cuentan con una cuota de usuarios del 34.6 por ciento. Foto: Especial
Los navegadores de Google cuentan con una cuota de usuarios del 34.6 por ciento. Foto: Especial
SAN FRANCISCO, 5 de junio.- Ha llegado el fin del reinado de Microsoft en navegadores en Estados Unidos, por primera vez en años Internet Explorer (IE) se ubicó en el segundo puesto. El indiscutible primer lugar es para Google con Chrome, así lo reveló este jueves la empresa de software Adobe.
La gran revolución en el mercado de los navegadores de internet la ha producido la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes. 
 
Tras varios años al alza de Chrome y el navegador de Android (ambos propiedad de Google) y a la baja de IE, el adelantamiento definitivo se produjo el pasado mes de abril, cuando un 31.8 por ciento de los internautas tanto en móvil como en ordenador navegaron por la red con Chrome y Android, mientras que un 30.9 por ciento lo hizo con IE.
 
Esto supuso un incremento interanual del 6  por ciento en el volumen de usuarios de los navegadores de Google, que se correspondió a su vez con un descenso interanual también del 6 por ciento en el número de usuarios del navegador de Microsoft.
 
Hace poco más de un lustro, en 2008, IE contaba con más del 80 por ciento de los usuarios de internet en Estados Unidos.
 
EL tercero en liza es el navegador Safari, de Apple, también al alza durante los últimos años y que en abril fue utilizado por un 25 por ciento de los internautas; mientras que Mozilla Firefox (el único capaz de robarle cuota a IE hace unos años) también se encuentra en horas bajas y se sitúa en cuarto lugar en el mercado estadounidense, con un 8.7 por ciento de usuarios.
 
Según Adobe, la gran revolución en el mercado de los navegadores de internet la ha producido la irrupción y consolidación de los teléfonos inteligentes, unos dispositivos a los que los viejos navegadores no se han sabido adaptar y en los que los nuevos han encontrado su mejor aliado.
 
Así, Safari goza en la actualidad de un 59.1 por ciento de presencia en el acceso a internet a través del móvil (fundamentalmente gracias al iPhone de Apple), y los navegadores de Google (Chrome y Android) cuentan con una cuota de usuarios del 34.6 por ciento, mientras que IE tiene una penetración testimonial en el móvil, con una cuota de mercado del 1.8 por ciento.
 
Pese a imponerse sobre ellos en el móvil, Apple no alcanza en el conjunto de usuarios a Google ni a Microsoft a causa de la escasa presencia que tiene en la navegación en ordenadores: sólo el 10,3 % de los internautas en ordenador de Estados Unidos usan Safari, por un 12.5 por ciento de Mozilla Firefox, un 30.6 por ciento de Chrome y un 43.3 por ciento de IE.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios