¡Anota goles juguetones!

La productora mexicana Ánima estudios decidió incursionar en el segmento de las aplicaciones

COMPARTIR 
29/05/2014 03:32 Aura Hernández

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo.- Con buen ojo para las tendencias, Ánima Estudios decidió dar el primer paso para entrar al sector de las aplicaciones. 

“Aspiramos a ser una compañía de entretenimiento muy enfocada en la animación y los personajes, aprovechamos y explotamos todas las ventanas y mercados disponibles, uno de ellos extremadamente popular son las aplicaciones y los juegos para móviles”, explicó José Carlos García de Letona, uno de los directores del estudio de animación.

Dijo a Excélsior que se asesoraron para crear una unidad dedicada a las apps y juegos móviles, siendo Kick-O’s su primer proyecto gracias a una inversión de 200 mil dólares.

Goles juguetones

Es un juego para móviles que aprovecha el ambiente mundialista. El usuario debe anotar la mayor cantidad de penaltis en el menor tiempo posible, con la comedia como factor elemental. Esto último porque, de acuerdo a García de Letona, a veces el portero puede ser un buzo que lanza al agua para empañar la pantalla o existen otros personajes, como topos y pájaros volando que complican el juego.

El juego está disponible en la AppStore desde el pasado 22 de mayo y la tecnológica le vio tanto potencial que lo marcó como destacado en 17 países.

En las próximas dos semanas está previsto el lanzamiento para dispositivos Android en América Latina y España, y a mediados de junio estará disponible en todo el mundo.

García de Letona comentó que se hizo una fuerte inversión para el juego, sin embargo, éste puede descargarse gratuitamente porque la forma de monetizarlo es dar a los usuarios la posibilidad de personalizar a los protagonistas o comprar algunas facilidades como meter tres goles a la vez.

El director de Ánima Estudios añadió que los próximos proyectos de aplicaciones móviles podrían funcionar como un mecanismo para acercar a la gente a sus nuevas películas o series de televisión, aunque también es posible que sean creaciones hechas para trabajar por sí solas como Kick-O’s.

3D, el siguiente paso

El estudio no se ha enfocado únicamente a entrar al mercado de aplicaciones y juegos móviles, sigue trabajando en sus películas y series de televisión en donde también busca evolucionar.

García de Letona adelantó que, siguiendo las expectativas del mercado, su siguiente película será una animación en Tercera Dimensión (3D) como las que hacen otros estudios como Disney.

La película aún no tiene nombre definitivo, pero se refieren a ella dentro de la empresa como Campeones de Oz y el directivo detalló que es una historia original que transcurre en el mismo mundo del Mago de Oz.

“No dejaremos el 2D, pero lo haremos menos para cine. La idea es que conforme avancemos hagamos más en 3D porque es una herramienta poderosa”, agregó.

Además trabajan en colocar sus series de televisión. Adicional a El Chavo,  que inició en 2006, Teenage Fairytail Dropouts se ha vendido en más de 15 países, como India, Australia y Reino Unido.

Relacionadas

Comentarios