Google construirá su vehículo autónomo; el primero sin volante

Utilizará energía eléctrica, con líneas redondeadas y una apariencia entre futurista y propia de un juguete

COMPARTIR 
28/05/2014 09:43 Agencias
Prototipo. Foto: Google Blog

LOS ANGELES, Estados Unidos, 28 de mayo.- El siguiente paso para Google son los automóviles, ya que muchos modelos de vagonetas Lexus y Prius de Toyota han recorrido miles de kilómetros equipadas con sensores y computadoras.

No tienen volante, ni acelerador, ni pedal del freno porque no los necesitan. Nuestro software y los sensores se encargan de todo el trabajo", indicó el director del proyecto de automóviles autónomos de Google, Chris Urmson.

El automóvil que construirá Google no usará volante, solamente botones de marcha y alto; será de dos asientos, aunque no viajará con mucha velocidad ya que la máxima será de 40 kilómetros por hora. 

No se venderá al público pero se espera que a estas alturas del próximo año exista un centenar de prototipos recorriendo las carreteras.

Me recuerda un poco el viaje en una silla de esquí un sentido de soledad que es muy disfrutable'' dijo Sergey Brin cofundador de Google durante una conferencia.

Era poco probable que Google se involucrara en la fabricación de autos, pero al dar a conocer el prototipo, la empresa enfatizó que trabajaría con otras compañías.

Su mayor obstáculo podría ser la ley, ya que las leyes de California estipulan que los modelos de prueba deben contar con volante y pedales.

pap

Relacionadas

Comentarios