Empresas mexicanas descuidan seguridad cibernética

Una encuesta reveló que México se encuentra por encima del promedio mundial de empresas que sufren ataques cibernéticos

COMPARTIR 
27/05/2014 15:03 Aura Hernández
De acuerdo con la encuesta, las empresas mexicanas son un blanco más fácil porque hay un tema generacional. Foto: Especial
De acuerdo con la encuesta, las empresas mexicanas son un blanco más fácil porque hay un tema generacional. Foto: Especial
CIUDA DE MÉXICO.- El 55% de las empresas mexicanas sufrió uno o más ataques cibernéticos durante 2013, ubicándose por encima del promedio mundial que fue 44 por ciento. 
El 65% de las empresas atacadas ni siquiera sabe qué tipo de información fue robada
 
Al presentar la encuesta de Ponemon Institute, "Exposing the cibersecurity cracks: a global perspective", Pavel Orozco, encargado de ingeniería de Latinoamérica de Websense, explicó que las empresas mexicanas son un blanco más fácil porque hay un tema generacional, es una población muy involucrada con las redes sociales y que no le gusta que la controlen. 
 
Por ejemplo, en el primer caso destaca que el 57% de los ejecutivos de alto nivel subestiman los temas de seguridad debido a que, por su mayor edad, la percepción de la tecnología es diferente. Pese a que se estima que a nivel mundial el costo por una fuga de datos es de 188 dólares.
 
 Orozco añadió que 65% de las empresas atacadas ni siquiera sabe qué tipo de información fue robada. Destacó que la mayoría de los ataques que recibió México durante el año pasado provenían de Estados Unidos.
 
#kgb 

Relacionadas

Comentarios