Doodle rinde homenaje a Rachel Carson, la primera ecologista

Rachel Carson, cuando ya era una experimentada escritora, comenzó a preocuparse por el uso de pesticidas sintéticos

COMPARTIR 
27/05/2014 07:48 Agencias
En el doodle se observa a Rachel Louise Carson a la orilla del mar, rodeada de vegetación y todo tipo de animales.

Bióloga, trabajó para la Administración de Pesca y Vida Salvaje, para la que ejerció como autora de textos divulgativos, incluidos guiones radiofónicos

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo.- El doodle de Google hace homenaje en esta ocasión, a Rachel Carson, la primera mujer ecologista. 

Se le reconoce, además, por su libro 'Primavera silenciosa', escrito en 1962. Rachel Louise Carson, quien nació en Pennsylvania, Estados Unidos, el 27 de mayo de 1907, contribuyó a la puesta en marcha de la moderna conciencia ambiental.

A inicios de los cincuenta, cuando ya era una experimentada escritora, comenzó a preocuparse por el uso de pesticidas sintéticos desarrollados con financiaciamiento militar, después de la Segunda Guerra Mundial. Recibió una carta de amigos que le informaban la muerte masiva de pájaros debido al uso de DDT y a partir de ahí no soltó el punto. 

Sus investigaciones sirvieron para cambiar el rumbo de la historia.  

Publicó muchos artículos y varios libros sobre temas marinos.

Rachel Louise Carson murió el 14 de abril de 1964, a los 56 años, aquejada por el cáncer de mama, antes de ver realizadas las consecuencias que contribuyeron al cambio en la legislación y en la conciencia pública por el uso de agentes químicos.

El DDT murió gracias a su tenacidad. 

 

pdg

 

Comentarios

Lo que pasa en la red