Aumentan ataques a dispositivos móviles en el año

La compañía especializada en seguridad digital Trend Micro detalló que la mayoría de estos ataques se originaron en Europa y Asia

COMPARTIR 
17/05/2014 19:11 Karla Ponce / Enviada
El incremento de los ataques a los dispositivos móviles radica en que a través de ellos es posible que los gobiernos descubran las estrategias de otros. Foto: Especial
El incremento de los ataques a los dispositivos móviles radica en que a través de ellos es posible que los gobiernos descubran las estrategias de otros. Foto: Especial
MIAMI, 17 de mayo.- Las amenazas a dispositivos móviles en lo que va del año ascienden a 2.1 millones, las cuales representan riesgos millonarios para gobiernos, empresas y personas físicas, apuntó Juan Pablo Castro, director de Innovación Tecnológica de la compañía especializada en seguridad digital Trend Micro.
El 72% de las amenazas contabilizadas ocurrieron a través de programas malicioso.
 
Detalló que 72% de las amenazas contabilizadas ocurrieron a través de programas maliciosos (malware), mientras que el 28% restante se derivaron de aplicaciones instaladas por el propio usuario, y en su mayoría los ataques se originaron en Europa y Asia.
 
Evolución de ataques
Las formas de secuestrar los dispositivos móviles d elos usuarios se están sofisticando, la ingeniería social utilizada por los cibercriminales es cada vez más imperceptible para las personas que están inmersas en la conectividad debido a que no hay responsabilidad digital", señaló Castro en entrevista con Excélsior.
 
Destacó que el incremento de los ataques a los dispositivos móviles radica en que a través de ellos es posible que los gobiernos descubran las estrategias de otros, las empresas conozcan los planes de su competencia, y las personas físicas roben las cuentas bancarias de otras.
 
"Las pérdidas económicas que ocasionan los ciberataques en el mundo son millonarias si se toma en cuenta que se pierden estrategias gubernamentales, secretos industriales, adquisiciones de empresas, además d emillones de dólares en cuentas bancarias de personas físicas", explicó el directivo.
 
kgb 

Relacionadas

Comentarios