Internautas en México crecen 13% en un año a 51.2 millones

La AMIPCI detalló que cinco de cada 10 mexicanos que usan Internet ya se conectan desde algún dispositivo móvil

COMPARTIR 
17/05/2014 04:13 Redacción
La lectura y envío de correos electrónicos es la principal actividad de los internautas con un 71 por ciento. Foto: Especial
La lectura y envío de correos electrónicos es la principal actividad de los internautas con un 71 por ciento. Foto: Especial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de mayo.- La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) celebró el Día Internacional de Internet con la presentación del Estudio de Hábitos de Internet en México 2013, en el que se reportó que el número de internautas en México se ubicó en 51.2 millones de personas, 13% más que el año anterior.
El uso de redes sociales también vio un incremento con 9 de cada 10 internautas conectados a una de ellas.
 
Sergio Carrera de Infotech México fue el encargado de presentar el Estudio, en el cual también se destaca que la composición de los internautas por género permanece repartido de manera equitativa entre hombres y mujeres.
 
En cuanto al grupo de edad que más utiliza el internet se dijo que el 24% tiene entre 13 y 18 años. Mientras que el promedio de antigüedad de los internautas es de seis años.
 
Por otra parte, la lectura y envío de correos electrónicos es la principal actividad de los internautas con un 71%, seguido de la búsqueda de información con 64 por ciento. 
 
El tiempo de conexión diario es de 5 horas y 36 minutos, realizado principalmente en caso y seguido de los lugares de trabajo.  En tanto, el viernes se mantiene como el principal día de conexión. 
 
Aunque la mayoría de las conexiones a internet se hace a través de computadoras, 5 de cada 10 internautas mexicanos ya lo hacen desde algún dispositivo móvil.
 
Finalmente, el uso de redes sociales también vio un incremento con 9 de cada 10 internautas conectados a una de ellas.
 
kgb 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red