Nintendo se disculpa por no incluir a parejas gay en nuevo videojuego

La compañía se disculpó por que en el videojuego 'Tomodachi Life' solo se permite cortejar a personas del sexo opuesto

COMPARTIR 
09/05/2014 16:49 Redacción
El juego permite a personas crear sus propios personajes e interactuar pero solo con personas del sexo opuesto. FOTO: Nintendo
El juego permite a personas crear sus propios personajes e interactuar pero solo con personas del sexo opuesto. FOTO: Nintendo

LOS ÁNGELES, 9 de mayo.- Nintendo se disculpó este viernes con los gamers por dejar a las parejas del mismo sexo fuera de un nuevo juego, Tomodachi Life, que permite a los jugadores cortejar, planear citas, casarse y tener hijos.

Nos disculpamos por decepcionar a mucha gente por fallar en no incluir relaciones de parejas del mismo sexo en Tomodachi Life”, afirmó la compañía en un comunicado, según reportó la cadena CNN.

En Nintendo, "la dedicación siempre ha significado ir delante de los juegos para promover un sentido de comunidad y compartir un espíritu de diversión y felicidad. Estamos comprometidos con hacer avanzar nuestros valores de toda la vida de la empresa de diversión y entretenimiento para todos”, agregó la firma.

Uno de los emocionados con el juego era Tye Marini, de 23 años, residente de Mesa Arizona, quien no pudo ocultar su felicidad al saber que el juego, que solo estaba disponible en Japón, llegaría a Estados Unidos el próximo mes.

Sin embargo, pronto se dio cuenta que el juego estadounidense no incluye poder relacionarse con otros hombres, sino que solo podía involucrarse con personajes femeninos. Fue así como nació la etiqueta #Miiquality en redes sociales.

Al excluir a relaciones sociales de personas del mismo sexo en un juego que está enfocado en relaciones como este, están realmente excluyendo a muchas personas, dijo Marini a la televisora KTVK.

En el juego, los gamers puedes crear o importar sus Mii, y luego interactuar con personajes que representan a otros en la vida real dentro de la red.

Según Marini, el asunto no sería “gran problema” de no ser porque el juego incluye relaciones y matrimonio. “El no poder cortejar y casarme con el género al que estoy atraído en la vida real, en serio le quita toda la diversión a este juego para mí”.

Nintendo dijo que es demasiado tarde para cambiar el juego, y que permitir que existan las parejas del mismo sexo sería complicado. Pero la compañía prometió hacer las cosas de forma distinta la próxima vez.

rja

Relacionadas

Comentarios