Tips: ¿Necesitas dinero? Vende estos juegos y vuélvete rico

Vender videojuegos para coleccionistas, es un buen negocio, siempre y cuando tomes en cuenta estos puntos

COMPARTIR 
08/05/2014 11:17 Redacción

Los juegos presentados en este artículo fueron elegidos porque se distribuyeron en México, por tanto es probable encontrarlos o tenerlos. La información de los precios de los juegos se comparó a través de varios sitios de venta en internet. Pueden variar de acuerdo a las condiciones del juego, su rareza en la región e interés del comprador

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Hace poco estaba escombrando mis cosas, pues llegué a la etapa en la que tuve que decidir entre las revistas de EGM de 2 años o yo.

Dentro de esas cajas, encontré un par de joyas de los comics que sé que ahora valen el doble y entre los papeles viejos, las taparoscas con promociones de 2x1 en refrescos y otras cosas, encontré mi cartucho de Pokémon Stadium en su caja, con su manual y su transfer pack en excelentes condiciones.

Mis ojos se iluminaron y decidí poner en venta algunas cosas. Lo triste, es que como el cartucho tiene mi nombre no me darán mucho dinero por él, aunque sé que en Ebay cuesta como 40 dólares.

En ese momento recordé el episodio de El Precio de la Historia, en el que le quieren vender a ChumLee un cartucho de NES en $30,000 dólares y una pregunta vino a mi cabeza ¿Qué videojuegos puedo vender y me darán buen dinero por ellos?

Por desgracia yo no tengo ninguno de los 8 que a continuación te presento. Pero uno nunca sabe, tal vez tengas algún tío que compraba cajas llenas de cosas y dentro de esas cajas viene una de estas pequeñas minas de oro.

Vender videojuegos para coleccionistas, es un buen negocio, siempre y cuando tomes en cuenta estos puntos:

1) Mantén el buen estado del cartucho o disco. Hace poco me querían vender un Battletoads & DoubleDragon todo golpeado en 800 pesos. Le ofrecí 300 al vendedor y se molestó, así que lo compre en otro lado en mejores condiciones.

2) Mientras más cosas tenga tu videojuego más dinero te darán por él. Por ejemplo, puedes conseguir un Killer Instinct negro en la Friky Plaza por unos 300 pesos, pero si tienes la caja y el manual puedes venderlo por 800 pesos.

3) No te apresures. Puedes subastar los juegos y posiblemente te darán más por ellos, recuerda que la gente tiende a perder la cabeza cuando ve algo que le gusta.

4) El paquete diviertas siempre funciona. Si vendes tu consola con los 13 juegos que aun conservas, puedes elevar el precio, pues le ahorraras al coleccionista la molestia de buscar los títulos.

Los videojuegos de las consolas clásicas son los que más valor tienen, si tienes algunos guardados y en buen estado por más comunes que fuesen en su tiempo, ahora te pueden dar un buen dinero por ellos.

Por último, te recomiendo que no abuses. A menos que tengas uno de los videojuegos de este video no conseguirás más de $8,000 pesos, espero te sirva esta información y felices ventas.

 

Si quieres saber cuánto te darían por ellos, visita Gamedots

 

pdg

Comentarios

Lo que pasa en la red