Estatus web con dominio .rich

La empresa i-Registry solicitó el registro de la terminación para personajes

COMPARTIR 
08/05/2014 04:06 Redacción
Foto: Stock
Foto: Stock

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de mayo.- Así como existen los dominios .tv .org o .mx que señalan ya sea un servicio, un país o el giro de una organización, ahora por un pago de tres mil dólares al año, aquellos que deseen distinguirse de los demás en internet a causa de su posición económica podrán optar por registrarse con el nombre de dominio .rich, que marca una nueva tendencia en los registros  de internet a señalar una característica distinta a las existentes.

Ello luego de que la empresa i-Registry solicitó el registro de este nombre a la Corporación de Internet para los Nombres y Números Asignados (ICANN, por sus siglas en inglés) que es el organismo encargado de aprobar las terminaciones de las direcciones web que más de 2.6 mil millones de personas en el mundo utilizan todos los días ya sea para localizar países, organizaciones civiles y de gobierno, entre otras.

Buscando hacer la diferencia

De acuerdo con la empresa i-Registry, con sede en Londres, "este nuevo enfoque en la comunicación en línea ofrece acceso a servicios de primera clase y beneficios incomparables para las marcas de estilo de vida de prestigio y lujo."

De ser aprobada la nueva extensión, que de acuerdo con la firma creadora será sinónimo de "fortuna hasta lo fabuloso", podrá ser usada por compañías y marcas que deseen tener una presencia en línea de primer nivel con una asignación de nombre protegida.

Pero eso no es todo, los nombres de dominio .rich también buscan su lugar en la amplia lista de los existentes para ser usados por personalidades acaudaladas que abarcan desde el entretenimiento y el deporte hasta la élite de los negocios, el arte y la moda que quieran impresionar y destacarse.

No para todos

"Concebimos .rich como el más exclusivo y prestigioso de todos los nombres de dominio", explicó Anschelika Smoljar, directora ejecutiva de i-Registry.

"Los dominios .rich sólo estarán disponibles para clientes selectos, a los que ofrecerán un excelente servicio y valiosos privilegios", agregó.

Agregó que los interesados pueden dirigirse a www.nic.rich, y detalló que los miembros recibirán un paquete de servicios de primera clase, que incluye direcciones de correo encriptadas (por ejemplo, nombre@apellido.rich), un sitio web personalizado con herramientas de creación de vanguardia y la más alta seguridad tecnológica disponible, un equipo de servicio dedicado y un administrador personal.

Los miembros también disfrutarán de otros beneficios exclusivos, como invitaciones a eventos VIP.

Reveló que una parte del precio de compra de un nombre de dominio .rich se destinará a caridad y que los titulares de dominios .rich pueden enviar recomendaciones para diversas obras de beneficencia y votar cuáles recibirán una donación.

i-Registry solicitó además las extensiones de dominio .onl, .online y .vip a ICANN.

La empresa lanzó una discreta campaña el mes pasado en algunos países para medir el grado de aceptación del dominio .rich y, de acuerdo con el portal especializado Domanin Name Wire, sólo consiguió 22 interesados.

 

Comentarios

Lo que pasa en la red