Wozniak ve a monopolios como freno para la innovación

El cofundador de Apple participó en la 24 Convención de Aseguradores de México

COMPARTIR 
06/05/2014 20:14 Notimex/ Foto: @AMIS_mx
El cofundador de Apple participó en la 24 Convención de Aseguradores de México.
El cofundador de Apple participó en la 24 Convención de Aseguradores de México.
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo.- La conformación de monopolios y oligopolios reprimen la innovación a nivel global, advirtió el cofundador de Apple, Steve Wozniak.
Steve Wozniak compartió que una de las motivaciones para ser innovador fue no tener dinero.
 
Al destacar que la tecnología logrará una mayor conectividad y comunicación entre personas y dispositivos, argumentó que la innovación genera valor a través de eficiencia.
 
Durante su participación en la 24 Convención de Aseguradores de México, indicó que "hay muchas compañías que controlan la innovación en este mundo técnico", además hay empresas que hacen grandes anuncios de nuevos productos, pero no son innovadoras.
 
En su opinión, Google Maps lanza mucha publicidad cuando cambia una característica, "pero habla como si fuera innovación y eso es uno de los grandes problemas que tenemos; mucha innovación desaparece una vez que hay monopolios u oligopolios".
 
En este sentido, el experto recomendó a las grandes compañías que pidan a sus departamentos de Recursos Humanos buscar gente externa, creativa, con proyectos para que los apoye, aunque en un principio no obtenga ganancias, pero que apoye a desarrollarlo.
 
Wozniak recordó a los niños y jóvenes que "el innovador debe tener una mente en blanco", no debe quedarse en el pasado ni limitarse aun cuando existen muchos elementos en la sociedad que restringen y dicen "no explorar", "no tocar" y otras más.
 
"Debes buscar dentro de ti", pues la mayor motivación es la pasión por algo, dijo el tamibén ingeniero.
 
Compartió que una de las motivaciones para ser innovador fue no tener dinero, y esto lo llevó, junto a Steve Job, a tener que conseguir materiales más baratos y pensar en desarrollar elementos más eficientes; y que otro factor, fue la curiosidad, pues siempre se interesa en conocer lo que hay en el mercado.
 
kgb 
 

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red