Parques en EU prohíben drones para no molestar a los animales

Zion y Yosemite mencionaron una ley federal que permite el uso de las aeronaves en los parques sólo con permiso o para emergencias

COMPARTIR 
06/05/2014 07:27 Agencias

En Yosemite, los visitantes han usado cada vez más estos aparatos en los últimos años, dijeron los responsables del parque

NUEVA YORK, 6 de mayo.- Dos parques nacionales de Estados Unidos prohibieron que los aparatos en miniatura y controlados a distancia vuelen sobre su espacio aéreo, ya que argumentan que estos 'drones' con cámara pueden asustar a los animales e incluso perturbar las costumbres de anidar de los pájaros.

El parque nacional Zion en Utah advirtió el lunes a los visitantes que no lleven estos aparatos, añadiendo que algunos ya han sobrevolado los cañones, dispersado rebaños y zumbado ruidosamente sobre las rutas utilizadas por los caminantes, molestándolos.

Esta decisión llega pocos días después de que el parque nacional de Yosemite en California hiciera una advertencia similar.

He visto a 'drones' zumbando en una pradera donde la gente quiere escuchar a los pájaros o el sonido del viento en los árboles", dijo el guardia de Yosemite Scott Gediman.

Ambos parques mencionaron una ley federal que permite el uso de las aeronaves en los parques sólo con permiso o para emergencias. La sanción por violar esa norma es de hasta 6 meses en la cárcel y una multa de 5.000 dólares, según Zion.

En Yosemite, los visitantes han usado cada vez más estos aparatos en los últimos años,  e inclusive algunas grabaciones se han publicado en YouTube.

Los oficiales de seguridad están preocupados por las molestias a los halcones peregrinos en los nidos de los espectaculares acantilados de Yosemite, dijo Gediman. Los aparatos también suponen una posible amenaza para los guardas en helicóptero que tratan de rescatar a escaladores en apuros, dijo Gediman.

 

pdg

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red