VEVO ya está en México

Se trata del segundo país de América Latina al que llega el servicio de videos musicales

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01/05/2014 04:11 Aura Hernández
VEVO pertenece a Universal Music, Google, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media. Fue lanzada en 2009 y se alista para llegar a otros cuatro países.
VEVO pertenece a Universal Music, Google, Sony Music Entertainment y Abu Dhabi Media. Fue lanzada en 2009 y se alista para llegar a otros cuatro países.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo.- México no es sólo uno de los mercados más grandes del mundo, también es un lugar donde los usuarios de la red “aman” los videos con un crecimiento importante en la adopción de dispositivos móviles y donde las reglas de la publicidad están cambiando, por lo que consideramos que es el momento indicado para lanzar nuestra plataforma en el país, confió Nic Jones, vicepresidente de VEVO Internacional.

Desde ayer, los internautas mexicanos pueden acceder al contenido de VEVO por medio de la página web, la aplicación móvil para celulares y
tablets o en otros dispositivos como Apple TV o Samsung Smart TV.

Antes de este lanzamiento oficial, los videos de VEVO se podían ver en el país a través de la red de videos de Google, YouTube, gracias a que en 2013 ambas empresas firmaron un acuerdo que involucró una suma de 50 millones de dólares y la adquisición de un paquete accionario de parte de Google.

De esta manera, México se convierte en el segundo país de América Latina en contar con acceso directo a la plataforma de videos, por detrás de Brasil donde ya tiene presencia desde hace 2 años.

“México ama los videos, así que tenemos una gran expectativa. Estuvimos esperando por el momento indicado para el lanzamiento porque queríamos ser capaces  de monetizar los videos y vemos que el país está listo para eso”, comentó Jones al platicar con Excélsior.

El momento indicado

Jones aseguró que son varias las razones que
impulsaron a la empresa a decidir el momento exacto para entrar al país.

La primera de ellas, precisó, tiene que ver con la publicidad porque las empresas encargadas de este sector finalmente están comenzando a moverse de los tradicionales comerciales de televisión a la publicidad en el ámbito digital como son los videos bajo demanda.

Y es que la forma en que VEVO monetiza su plataforma no es cobrándole al usuario sino a través de un modelo de publicidad.

“Es como un comercial de televisión: no tienes que pagar por la señal, pero pagas con tu tiempo porque ves la publicidad que ahí pasa”, fue la explicación de Jones.

Por lo mismo, en la plataforma de videos es común ver un comercial o medio publicitario cada 7 minutos u otra forma de verlo es entre cada 2 videos.

Al tratarse de un lanzamiento en México, el directivo adelantó que los tres primeros meses no se mostrará ningún tipo de publicidad y después de cumplirse ese plazo irá apareciendo poco a poco.

Otra razón por la que ven potencial en el país es la adopción de dispositivos móviles como son los teléfonos inteligentes y las tablets, porque éstos junto con televisiones inteligentes generan el 65 por ciento de los accesos a VEVO.

Hay además estimaciones de que la penetración de smartphones y tablets pasará del casi 30 por ciento actual hasta 70 por ciento en los próximos 2 o 3 años.

Volverse local, el reto

Para Jones uno de los principales retos cuando se hace un lanzamiento en un país es asegurarse que el contenido sea local, para lo que se buscan expertos del mercado objetivo para saber que se va por el camino correcto.

En el caso de México se cuenta ya con una serie de videos de Juan Gabriel y otros artistas más recientes como Moderatto con su nuevo video, reveló el ejecutivo.

“A esto se añade la posibilidad de que los usuarios tengan la opción de ver un gran contenido local y también internacional”, reiteró.

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