Transacciones en chat, pronto

La empresa Pademobile traerá a México el servicio llamado Exchange, que da nuevas alternativas para hacer pagos

COMPARTIR 
28/04/2014 02:28 Aura Hernández
Raúl Nogales, presidente de Pademobile. Foto: David Hernández / Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de abril.- Pademobile, la empresa española especializada en pagos electrónicos, adelantó a
Excélsior que en junio próximo traerá a México, para después llevarlo al resto del mundo,  un nuevo producto que permitirá
realizar transacciones financieras por medio de un servicio de chat.

Raúl Nogales, presidente y director general de la empresa informó que durante la primera semana de junio realizarán un evento conocido como el Pademobile Day, en el que no sólo presentarán los resultados de su operación en México sino también la visión que seguirán en los próximos años.

Ahí será lanzado Exchange, un chat como WhatsApp o LINE que incorpora servicios financieros, es decir, en una ventana de conversación se podrá mantener comunicación con otra personas, así como recargar tiempo aire, enviar una tarjeta de regalo o hacer pagos.

Destaca que, para hacer los movimientos a través del chat, el usuario no requerirá de aprobarlas con una contraseña o realizar una orden de pago, la operación se  ejecuta directamente.

La marcha de Exchange, que fue desarrollada en conjunto con Telegram, el servicio de mensajería encriptada creado por ingenieros rusos, comenzará en México y poco a poco irá llegando a otros países, incluso en aquellos donde Pademobile no ha iniciado operaciones y tomando en cuenta las regulaciones financieras en cada uno de ellos.

Bienvenida la competencia

Confió en que serán una fuerte competencia para otras plataformas como WhatsApp, Facebook Messenger, LINE o WeChat.

Además el poder realizar transferencias desde un chat significa un mercado de oportunidad muy importante sobre todo en rubros como las remesas.

“Imagina una persona que vive en Estados Unidos y tiene familia en México, con esta herramienta se puede reducir mucho el costo de enviar remesas”, aseguró.

Nogales detalló que Exchange se podrá descargar de manera gratuita desde las tiendas de Apple o Google, ya que funcionará con sistemas operativos iOS y Android, y sólo la explotación de algunos servicios tendrá costo.

“Nos dirigimos a un servicio cotidiano soportado o con un valor añadido que es la transacción”, destacó.

Pademobile se está convirtiendo en la referencia de pagos móviles en México y las perspectivas son tan positivas que tienen como meta alcanzar los 5 millones de usuarios al cierre de este año, por lo que lanzarán nuevas herramientas para llevar lo cotidiano a las transacciones financieras.

Han tenido una buena recepción en México

Raúl Nogales indicó que con sólo un año y tres meses de operación en México ya lograron reunir 2 millones de usuarios, lo que es un “gran mérito” si se considera que la adopción de soluciones bancarias no es tan amplia como en otras naciones similares.

“El número de cuentas individuales tiene una baja penetración, estamos hablando que tenemos aproximadamente menos 20 por ciento en México”, precisó.

Para el directivo, el éxito que han tenido en el país se debe a que las personas están encontrando un nuevo uso en sus teléfonos celulares, de los cuales existen más de 100 millones de líneas, y tienen una alternativa a los servicios financieros comunes.

Esto porque Pademobile ofrece servicio de billetera electrónica y de pagos móviles, que se complementan con alianzas con 7-Eleven, Farmacias del Ahorro, Tiendas Extra y Farmacias Benavides, así como en algunos bancos.

A lo que se añade que han logrado  ubicarse por encima de varias plataformas que brindan el mismo tipo de servicios, usualmente herramientas nacidas de acuerdos entre bancos y operadoras de telecomunicaciones con recursos superiores.

Descarga gratuita

Sistemas operativos iOS y Android.

Chat  elaborado a  través de Telegram.

En materia financiera permite recargar tiempo aire, enviar una tarjeta de regalo o hacer pagos, compras y depósitos.

Será presentado hasta junio de este año.

2 millones de usuarios tiene en México.

5 millones de usuarios
es la meta para 2014.

1ª semana de junio se realizará el Pademobile Day en México.

1 año y 3 meses ha operado en el país.

Video Recomendado

Comentarios

Lo que pasa en la red