Recuperan cartuchos de 'E.T.', el peor videojuego de la historia

Varios cientos de cartuchos de 'E.T. El Extraterrestre', el peor videojuego jamás hecho, fueron desenterrados por documentalistas en Nuevo México

COMPARTIR 
26/04/2014 19:04 Reuters
Se cree que Atari tiró a la basura hasta cinco millones de cartuchos en medio del desierto luego de su peor fracaso comercial. FOTO: AP
Se cree que Atari tiró a la basura hasta cinco millones de cartuchos en medio del desierto luego de su peor fracaso comercial. FOTO: AP

ALBUQUERQUE, 26 de abril.- Documentalistas que escarban en un vertedero de Nuevo México descubrieron este sábado cientos de cartuchos del videojuego E.T. El Extraterrestre, considerado por algunos como el peor videojuego jamás hecho, y al que culpan por contribuir a la caída de la industria de los videojuegos en la década de 1980.

Algunos gamers especulaban que miles o quizá millones de los cartuchos que nadie quiere, hechos por Atari, estaban enterrados en un basurero en Alamogordo, a unos 320 kilómetros al sureste de Alburquerque.

El quién tiró los cartuchos, cuántos fueron enterrados y el por qué, inspiró la excavación y un documental sobre el evento que será realizado por los Xbox Entertainment Studios de Microsoft.

Los primeros cartuchos de los juegos de E.T. fueron descubiertos entre la basura luego de tres horas de excavación, confirmó una portavoz de Microsoft.

El juego fue un monumental fracaso desde el punto de vista de diseño y de marketing, luego de que se intentó que coincidiera con el estreno de la película de Steven Spielberg que lleva el mismo nombre. Se cree que contribuyó con el colapso de la industria de los videojuegos durante sus primeros años.

Se cree que Atari tiró a la basura hasta cinco millones de cartuchos en medio del desierto.

Un entusiasta de los videojuegos luego pudo seguir la pista sobre el posible sitio donde fueron enterrados los cartuchos, según informó Sam Claiborn, editor del sitio de videjuegos IGN.

El tamaño aproximado del lugar donde fueron enterrados los cartuchos es de 46 metros por 46 metros.

Cuando el juego fue puesto en venta en 1982, se vendía a alrededor de 30 dólares, pero ahora se ofrece en eBay por menos de 5 dólares.

No sé cuánto podría pagar la gente por comprar un videojuego roto de ET, pero como una pieza de la historia, tiene un valor muy diferente”, dijo Zak Penn, director del documental. 

rja

Comentarios

Lo que pasa en la red