En 2020 el negocio de la TV alcanzará un valor de 750 mil mdd

En seis años habrá más de ocho mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital

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20/04/2014 14:34 Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril.- La industria de la televisión alcanzará en 2020 un valor de 750 mil millones de dólares y su consumo incluirá nueve mil millones de personas a nivel mundial, estima un estudio de Ericsson.

En su reporte “Media Vision 2020: Mapea el futuro de la televisión”, la firma asegura que en seis años habrá más de ocho mil millones de suscripciones móviles de banda ancha y 1.5 mil millones de hogares con televisión digital, con lo cual el sistema analógico pasaría a la historia.

La visión de la Sociedad Conectada se realizará a partir de más de 50 mil millones de dispositivos conectados, de los cuales 15 mil millones serán soportados por redes móviles IP (protocolo de internet) dominadas por la capacidad de ofrecer video”, indica.

Este panorama, señala, impulsará tendencias clave para la industria como la que muestra que frente a los altos niveles de conectividad que registrará el mundo, se transformará de forma radical la experiencia de consumo de televisión.

“La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad, los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma. Sin embargo, la necesidad esencial de la banda ancha permitirá la separación de las propuestas de acceso de banda ancha y acceso de contenido”.

Asimismo, añade, el tipo de entrega de contenidos over-the-top (sobre la red) se vuelve aplicable para todos los prestadores de servicios de televisión o propietarios de contenidos, como una forma de llegar a los consumidores y mejorar así las plataformas de distribución de radiodifusión establecidas.

En opinión de Ericsson, el servicio bajo demanda se elevará y entrará en paridad con el consumo de televisión en vivo o en línea, ya que acelerará el continuo cambio de los consumidores a adoptar la conveniencia del acceso on demand elevando el consumo de contenidos a un 50 por ciento.

La aceleración de la capacidad de banda ancha y la penetración, junto a la potencialidad que brindarán dispositivos cada vez más conectados permitirán disfrutar de un dispositivo integrado al ecosistema social que lo convertirá en un portador de TV Premium.

Si bien se estima que el mercado alcanzará un valor estimado en 750 mil millones de dólares, la distribución de los ingresos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red, sobre todo porque las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario.

Para el vicepresidente senior y director de la unidad de soluciones de soporte de negocios de Ericsson, Per Borgklint, las reglas de la televisión están cambiando y es esencial que los jugadores evalúen las estrategias para el éxito.

*bb

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